Ficha de partido: 13.03.1982: CD Castellón 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Navarro
15'
Frank Arnesen
17'
Descanso
45'
Julio IIJulio Prieto
58'
Kurt Welzl
60'
Pepe Carrete
61'
Frank Arnesen
63'
Frank Arnesen
66'
José CerveróPepe Carrete
68'
Beltrán
72'
Pablo RodríguezFrank Arnesen
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Castalia
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 04/11/1944 (demolido en 1986)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Casi lleno en los graderíos del Estadio Castalia. Recaudación: siete millones de pesetas. Terreno de juego en buenas condiciones y muy pocos seguidores del Valencia. El Castellón lanzó siete saques de esquina por cuatro el Valencia. Desde el minuto 70 al 80, un gran número de aficionados se congegaron en la pista de atletismo a la altura del palco presidencial pidiendo la dimisión del presidente con gritos de «Sales dimite, la afición no te quiere», petición ésta que el presidente no pudo oír ya que, como es costumbre en él desde la segunda parte del Campeonato de Liga, en el descanso abandona las instalaciones del Estadio Castalia.

Goles: 0-1, minuto 15. Ribes elevó el esférico estrellándolo en el larguero, recogiendo el rechace Subirats quien, completamente solo, entregó con toda facilidad a Arnesen que de cabeza marcó. 0-2, minuto 58. Subirats pasó a Roberto, éste siguió profundizando por la batida derecha para cruzar sobre el segundo palo donde Welzl de cabeza marcó. 0-3, minuto 61. Subirats disparó fuerte. Su tiro raso es rechazado por el poste y Arnesen marcó. 0-4, minuto 63. Penalty claro que transformó Arnesen. 1-4, minuto 70. Javier Beltrán burló la entrada de dos defensas y sólo ante Manzanedo marcó.

Dirigió este encuentro el colegiado norteafricano Jaramillo González, regular su actuación, no influyó en el resultado, en cambio siguió el juego de lejos, por lo que señaló muchas faltas inexistentes. Aplicó muy mal la ley de la ventaja. Enseño tarjetas amarillas a Navarro, por juego peligroso y a Carrete, por simular que le hicieron una entrada fuerte.

El Valencia que acudió al estadio Castalia con una serie de reservas por respeto al contrario, se ha encontrado con que este no ha existido. Su planteamiento de juego fue el normal al jugar con dos únicos hombres en punta, Welzl y Arnesen, con el refuerzo de Saura, cuando la situación lo requería. Estos tres hombres trataron Navarro, Ibeas y Verdú de anularlos, pero sólo trataron ya que anduvieron toda la noche a sus anchas. La cobertura quedó formada por Moreno II como líbero, Carrete y Botubot de laterales quienes se encargaron de Viñas y Mestre. La misión les resultó fácil ya que bien poco tuvieron que hacer para anular a estos hombres.

Con este sistema y marcajes, el Valencia anuló completamente al Castellón, aunque una vez lo terminado el encuentro no podemos hablar de la categoría del visitante, porque tampoco se le vio nada sobre el terreno de juego, salvándose de la quema Javier Beltrán y Planelles que, como han venido demastrando durante todo el campeonato, son los dos únicos hombres que parecen saber que el balón es redondo.