Ficha de partido: 02.05.1979: Deportivo Alavés 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
EloySalamanca
9'
Descanso
45'
Lobo Diarte
67'
José Cerveró
69'
MartínAstarbe
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mendizorroza
Aforo: 19.900 espectadores
Ubicación: Vitoria / España 
Inauguración: 27/04/1924

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

Una de las mejores entradas de la historia en Mendizorroza, calculándose en dieciocho mil espectadores y una recaudación de unos siete millones. Terreno en magnificas condiciones luciendo los albiazules señales de duelo por el fallecimiento del ex-jugador y ex-entrenador Luis Urquiri, por el que se guardó un minuto de silencio. Presenciaron el encuentro los entrenadores Alfredo Di Stefano, Molowny, Antonio Ruiz, Luis Suárez y otros de la región.

Gol: 0-1, 66 minutos de juego. Jugada personal de Saura por la izquierda que llega hasta el área cediendo allí a Diarte quien, desmarcado, bate por bajo a Basauri.

No ha merecido perder el Deportivo Alavés el encuentro de esta noche, aunque con ello no pretenda decir que en la eliminatoria tuviera chance, pues eso ya se dio por perdido desde que se conoció el rival en los cuartos de final. Pero ha sido una pena no poder dar satisfacción a esta afición que ha llenado Mendizorroza y que ha visto cómo su equipo ha peleado hasta la extenuación, pero carente de un poco de suerte. El colmo de las desdichas comenzó cuando a los 4 minutos Salamanca quedaba fuera de juego por una dura entrada en salto dentro del área. Hubo que trastocar los planes y perdió el Alavés el hombre que más podía haber inquietado a la defensa valenciana.

Se recompuso el equipo con Eloy que, pese a su voluntad, no fue el hombre que inquietó como hubiera hecho Salamanca. El Alavés, animado por su público, tuvo un cuarto de hora muy feliz con ataque en tromba, produciéndose algunas situaciones apuradas, aunque bien es cierto que Manzanedo apenas tuvo que intervenir. El Valencia, que salió a verlas venir, contuvo bien al rival, aunque abusando algo de brusquedades para, poco a poco, ir imponiendo su mejor técnica y su ley. De esta forma el Alavés se fue apagando últimamente y aunque ocasiones tuvo la verdad es que quien más las forzó, haciendo emplearse a fondo por los contraataques, fue Valencia que inquietó bastante a Basauri.

Se llegó al descanso con empate a cero y se veía difícil poder salvar la barrera defensiva valenciana. El segundo tiempo fue menos brillante por parte local y, por contra, de mayor entonación y eficacia valenciana, cuyo equipo gozó de mayor fortuna también. En un contraataque inesperado Sura realizó la jugada que materializaría Diarte en gol oportunamente, echando por tierra las ilusiones locales de, al menos, obtener la victoria en este partido. Marcado el gol el Alavés sacó fuerzas de flaqueza y volvió a presionar, pero el colmo de desdichas llegó a los 85 minutos en que tuvo la gran ocasión de empatar, ocasión que desperdició Sánchez Martin al tirar alto el penalty.