Ficha de partido: 29.04.1979: Real Sociedad 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amiano
28'
Descanso
45'
Pedro VilarrodáRicardo Arias
52'
HerasAmiano
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Casi lleno en Atocha en tarde soleada aunque fresquita. El terreno de juego se encontraba en perfectas condiciones pese al agua caída estos días. No hubo necesidadde utilizar la luz eléctrica.

Goles: 1-0. 29 minutos. Lanzamiento de falta en el lado derecho. Jugada estudiada, López Ufarte pareció que iba a ceder en corto para lanzar larga la pelota sobre el defensa Olaizola, en el poste contrario, éste cabeceó al centro y Amiano volvió a rematar de cabeza, la pelota dio en el travesaño por su parte interior y terminó en la red.

El Valencia y la Real Sociedad han ofrecido a los aficionados que casi llenaban Atocha un buen encuentro. Magnífico si sólo hubiera durado la primera mitad, en la que hubo fútbol de calidad con abundantes situaciones de peligro, sobre todo para el portal de Manzanedo, pues los donostiarras acosaron insistentemente en busca de la victoria, en tanto que el Valencia se defendió con uñas y dientes, sin ceder un sólo balón, lanzando luego la pelota hacia el área realista para tratar de sorprender a Arconada.

El meta internacional, aunque tuvo poco trabajo, se mostró seguro y eficaz, atento el juego, evitando con un par de salidas en despejes largos, mayores peligros. En la segunda parte los dos equipos dieron muestras de cansancio. Incluso más en la Real que en el Valencia, pues a ratos algunos de los donostiarras aparecieron atenazados, nerviosos, como si temieran un resultado adverso. Claras ocasiones de gol creó tantas la Real Sociedad que, con un poco de suerte el tanteo pudo ser abultado. En el minuto 9, un remate de Amiano lo salvó bajo los palos Arias, y a los 20 minutos López Ufarte llegó a burlar incluso la desesperada salida de Manzanedo, pero en lugar de rematar inmediatamente prefirió dominar el cuerpo y cuando disparó a gol fue Dani quien despejó en la misma raya de gol.

Luego, en la segunda parte, cuando sólo había transcurrido un minuto, Zamora se presentó solo ante Manzanedo, pero tiró con precipitación, cruzado junto a un poste fuera, y sobre la media hora un remate de López Ufarte que llegó a la red, a la salida de una melee fue anulado, tras conceder gol el señor Lamo Castillo, a instancias del juez de línea, que indicó había fuera de juego. También Arconada tuvo sus momentos de peligro bien resueltos siempre, como en un tiro en la primera parte de Bonhof, elevando la pelota, colocada al poste contrario, desde muy lejos, y en el último minuto, en que Felman se encontró con a pelota a un metro del meta, que atajó su remate.

Partido interesante, repito, en la primera parte, pues en la continuación el juego fue claramente a menos. Hubo duelos entre Iriarte y Bonhoff, con claridad meridiana para el realista. Lo mismo que el López Ufarte-Carrete y Cortabarría-Cabral. Cierto que en los primeros minutos del segundo tiempo, coincidiendo con la presencia de Villarroda en el Valencia, sus colores se impusieron en el centro del campo, pero pronto volvieron a mandar los blanquiazules, aunque, repito, con un juego que restó mucho de ser el ágil y brillante de los primeros minutos. Como igual sucedió en el bando forastero que la cosa de cara al marcador no cambió nada, aunque los últimos minutos fueron de angustia para el aficionado guipuzcoano, a pesar de que también su equipo gozó de buenas ocasiones para alargar la victoria.