Ficha de partido: 20.09.1977: Burgos Promesas 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Burgos Prom.
Burgos Prom.
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Saura
4'
Ricardo Arias
6'
PeñaDacosta
20'
Enrique Saura
21'
Rafael DomingoMario Kempes
27'
Eufemio Cabral
36'
Descanso
45'
Juan Daniel CorderoEloy Angulo
55'
QuiqueCompanys
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Plantío
Aforo: 12.200 espectadores
Ubicación: Burgos / España 
Inauguración: 13/09/1964

Rival: Burgos Prom.

Records vs Burgos Prom.

Máximo goleador: Mario Kempes (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (28.09.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Por 3-0 ha vencido el Valencia al Burgos Promesas en la primera confrontación de la eliminatoria de Copa, en El Plantío. Regular entrada, aproximadamente unos 10.000 espectadores. Noche fría. En el minuto 36, Cabral fue amonestado por entrada fuerte a un contrario.

El claro marcador alcanzado por el Valencia en esta primera confrontación copera frente al Burgos Promesas, recién ascendido a la Tercera División, no se ajusta de una forma total a los méritos sumados en el terreno de juego. Una victoria mínima hubieses sido más que suficiente, pues en dos de los goles conseguidos se vio favorecido el equipo valenciano por la fortuna y también por la ayuda arbitral que concedió el primer tanto en claro fuera de juego señalado por el linier.

El Burgos Promesas se vio desbordado por la rapidez en que se movió el marcador en los primeros seis minutos, en que ya el Valencia llevaba ventaja de dos goles. No obstante, supo rehacerse y hacer frente al Primera División, que si bien es cierto que fue claramente superior en técnica, fue superado en espíritu de lucha y a veces en dominio territorial, sobre todo en el segundo tiempo.

El cuadro de Marcel Domingo se dedicó a congelar el balón en su parcela, amontonando hombres delante de Pereira, que tuvo que emplearse a fondo, y pasó apuros en el minuto 60 para detener, una falta sacada con mucha habilidad por Abajo. Otra clara ocasión fallida, en el minuto 36, donde la suerte favoreció al Valencia y poco más peligro que resaltar.