Ficha de partido: 10.09.1977: Valencia CF 3 - 0 Cádiz CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Cádiz CF
Cádiz CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar Rubén Valdez
8'
Mario Kempes
28'
Juan Carlos ÁlvarezÁngel Castellanos
40'
Descanso
45'
IbáñezBaena
45'
Pep Claramunt
56'
Enrique SauraPep Claramunt
62'
Ortega García
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 1-1 (3 veces)

Crónica

Lleno casi total en el Estadio Luis Casanova. Unos 48.000 espectadores, ambiente expectante, a pesar de la decepción que para los seguidores valencianistas supuso la derrota ante el Atlétco de Madrid.

Tres a cero encajó el Valencia en el Manzanares el domingo anterior en la fecha inicial de la Liga, 3-0 ha marcado en su partido inaugural de la temporada en Mestalla. Podría decirse que estamos en paz, y en cierto modo así lo han entendido los aficionados valencianos que casi llenaron el campo, no obstante la modestia del visitante, un nuevo Primera División, pero atraídos en cambio por la esperanza de ver esta temporada un Valencia grande.

La decepción anterior a que nos referíamos, quedó olvidada pronto y la verdad es que el partido ha ofrecido curiosos contrastes, pues en puridad hay que decir que el Cádiz jugó más, bastante más que el Valencia, pero jugó en el centro del campo, se le olvidó que en definitiva lo que traduce las victorias en fútbol son los goles y esto no parecía figurar en su programa. Por el contrario, el Valencia, que tuvo que bailar al son gaditano muchas veces, siempre que llegó a la puerta o a sus cercanías lo hizo con peligrosidad, los tantos que marcó fueron jugadas que acreditan jugadores de la calidad de sus autores, Valdez, Kempes, Claramunt... Jugadores que aprovechan la ocasión incluso cuando no les es ésta propicia o la marcha del partido no es muy favorable.

El Cádiz, que imprimió un juego vivisimo a su fútbol, que mostró én realidad una soltura impropia de un recién llegado a la División de Honor, jugó con demasiados hombres en el centro del campo, cepitaneados por Quino, un delantero centro que hacia de centrocampista y que controlaba muy bien el juego por la parcela. Por allí salían disparados los envíos a los dos delanteros ocasionales del Cádiz que, generalmente, fueron los extremos y en la primera parte también Baena se aproximó, pero éstos no tenían la misma facilidad que para el juego del centro para chutar al marco y así se fue como perdiendo en salvas toda esa pirotecnia que armaron los jugadores amarillos. Por el contrario, el Valencia, sin echarle tanta vistosidad a su fútbol, fue siempre más preciso, expeditivo y concreto. Y no habrá nadie que le niegue la justeza de la victoria a pesar de que, en juego puro fue a remolque muchas veces de un Cádiz bullidor y combativo.

En la segunda parte, incluso el Cádiz llegó a acercarse bastante más veces al portal de Manzanedo que a la inversa, llegó a tirar seis córners todos ellos en la segunda fase mientras el Valencia sacó en total cinco. Pero la tónica fue la misma, pirotecnia gaditana algo así como tanguillos de Cádiz que no tuvieron el estallido final.

El Valencia ha hecho un partido bastante equilibrado y desde luego con la precisión y la peligrosidad que debe caracterizar siempre a sus hombres. Aún sin llegar a grandes niveles, Claramunt ha mostrado una excelente forma y desde luego el talerto que le acreditó años pasados. Diarte ha estado mucho más combativo, Kempes, jugando en medio campo como director de juego, aún no nos acaba de satisfacer, creemos que no llega al nivel del delantero temible que era jugando en punta. Pero ahí queda su gol, como demostración de que puede repicar y también ir a misa. Y Valdez, que está haciendo una reentré sensacional, lo acreditó con su gol, el primero que llegó al marcador, un gol fantástico marca de la casa, que ya puso en ambiente la noche. Total, que sin ser extraordinario, el partido ha divertido a la gente y ésta vuelve a creer en el Valencia.

Goles: 1-0. A los 7 minutos, córner que saca Cabral en corto sobre Claramunt, y éste, desde el lado derecho, envía un centro medido a la cabeza de Valdez que, con facilidad, marca. 2-0. A los 26 minutos de juego, centro de Valdez desde la izquierda, que toca Diarte y Kempes empalma de cabeza a la red. 3-0. A los 56 minutos, jugada de Valdez por la derecha y fantástico y espectacular remate de Claramunt, de tijera, que vale un gran gol y una formidable ovación.