Ficha de partido: 12.11.1977: Valencia CF 1 - 0 Real Burgos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Burgos
Real Burgos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Daniel Cordero
8'
Valdés
17'
Navajas
34'
Descanso
45'
Tarrés
59'
Eloy AnguloDarío Felman
60'
Ángel CastellanosJuan Daniel Cordero
69'
Lobo Diarte
73'
SalasTarrés
80'
Chazarreta
84'
CosViteri
88'
Mario Kempes (Pen.)
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Burgos

Records vs Real Burgos

Máximo goleador: Mario Kempes (5 goles)
Goleador rival: Pachín (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.11.1992)
Mayor derrota: 1 - 4 (08.05.1977)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

De penalty y en el último minuto, así ha conseguido el Valeensctiea doblegar al Burgos en este partido emocionante por lo incierto del resultado, de poco juego pero de mucho dominio valencianista que si podría decirse, se le atrgantó desde el primer momento. Al final, un penalty cometido por el defensa central burgalés a Eloy, que intentó lanzarsa a rematar una pelota la desesperada dentro de aquel clima de nerviosismo que imperaba en los valencianistas que estaban asaltando el marco de Navarro sin resultado, resolvió el pleito.

Sacó el penalty Kempes, el cual con un tiro durísimo a la izquierda de su marca, batió limpiamente al guardameta burgalés poniendo fin a las ilusiones visitantes de llevarse un valiosísimo positivo.

El encuentro ha sido de un forcejeo constante entre el Valencia y casi todo el Burgos que en la segunda parte se mantuvo en una constante defensiva. Antes, en la primera el juego resultó un poco más equilibrado. Al menos no todo fue monótono atacar local, ya que el Burgos contraatacó de vez en cuando. Por cierto, que llevó la pelota con bastante precisión, pero sin efectividad ya que en cuanto se aproximaban al área de penalty parecían perder la pólvora.

El Valencia mandó, pero dio la impresión de no conceder excesiva importancia al Burgos como si esperara que los goles cayeran por sí solos. Ya se sabe el casi tópico de de que el Valencia en su campo no sólo gana, sino que golea al contrario y este contrario hoy era uno de los más humildes equipos de la Primera División.

Pero el Burgos, tenaz en su defensiva, acertado en su despliegue táctico, estabaleciendo un marcaje bastante estrecho y que se intensificaría extraordinariamente en el último cuarto de hora conseguía mantener imbatida su puerta. Hubo algunos chispazos en esa primera parte a que nos referimos que originaron la constante intervención arbitral. En ese primer tiemo, el Valencia llegó a forzar hasta nueve saques de esquina contra la portería de Navarro.

La segunda parte fue de gran emocón porque el Burgos intuyó la posibilidad de no marcharse de vacío de Mestalla y hacia ello condujo todos sus esfuerzos. El Valencia persistió en su acosar incesante, pero a medida que el tiempo transcurría, sin que sus esfuerzos tuvieran éxito, se fue advirtiendo un cierto nerviosismo en sus hombres. Hubo jugadas poémicas a los 5 y 6 minutos, en caidas de Valdez y Diarte en momentos importantes.

En el minuto 16, Kempes estuvo a punto de marcar en un chut de izquierda que sale fuera. A los 20, Cordero resultó lesionado al chocar contra la valla exterior del campo en competencia con un contrario, quedó conmocionado y hubo de ser retirado del terreno en camilla, sustituyéndole Castellanos. A partir de este momento, el Valencia se lanzó audazmente al abordaje de la puerta de Navarro, pero ésta, defendida por el excelente guardameta y por diez compañeros que no tenían más propósito que neutralizar las acometidas valencianistas, se mantuvo imbatido hasta el último minuto.

Y llegamos en medio de la expectación final al minuto 44 en que se produjo la citada juada, el agarrón a Eloy y el penalty inmediato que señaló el señor Jaramillo y Kempes transformó en el tanto que, con angústia, con grandes dificultades, pero indudablemente también con justicia le proporciona al Valencia estos dos puntos de los cuales ya se veía uno en el alero. Aunque bien es verdad que el Burgos por su tenacidad defensiva, por la limpieza con que defendió su suerte y llegó casi hasta ese cabo de las tormentas del último minuto, igualmente merecía un mejor resultado que finalmente se le negó.