Ficha de partido: 06.03.1977: Valencia CF 1 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lobo Diarte
40'
Santillana
41'
Descanso
45'
Lobo Diarte
70'
Jesús MartínezManuel Botubot
79'
Miguel Ángel AdornoJuan Carlos Álvarez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Tarde veraniega y lleno total en el campo de Mestalla, con unos cuarenta y siete mil espectadores. A pesar de que previamente no se registraba un grado de expectación comparable al de otros Madrid - Valencia, el campo se llenó por completo.

Este Valencia-Real Madrid ha sido casi diríamos el partido de las cautelas que en algunos momentos más bien parecía miedo. Temor de uno al otro y, del otro al uno. Así se planteó el partido con un 4-3-3 por bando, realizado de manera muy rígida con predominio madridista en el medio campo en el que actuaron Del Bosque, Breitner y Vitoria, que les ganaron la partida en el primer tiempo a los Juan Carlos, Tirapu y Saura, que eran los que estaban enfrente. Así y todo, la primera parte con estas cautelas fue pródiga en la sosería y hasta de un poco mayor dominio del Madrid, pero sin que se crearan auténticas ocasiones de gol más que en los últimos cinco minutos en los que, casualmente, se produjeron los dos únicos tantos que habían de sentenciar el partido. Hasta entonces fue pues un peloteo cauteloso, lleno de precauciones y en el que sólo de vez en cuando afloraba a la superficie la indiscutible clase individual de algunos de los hombres. Sin embargo, al juego de conjunto, un poco mejor en el Madrid, resultaba bastante opaco y casi inexistente en el Valencia. Sólo se animó el juego en esos minutos finales en los que habría de materializarse el resultado. Y tal vez por lo reciente que había sido la consecución de los goles, cuando se llegó al intermedio con el consiguien ceambio de instrucciones o el impartir nuevas normas por parte de los entrenadores a los respectivos equipos, la segunda parte resultó bastante más animada que la primera, llegando en ocasiones a disfrutarse de una emoción verdaderamente extraordinaria que hasta nos hizo recordar algunos Madrid-Valencia del pasado, en los que, simplemente el nombre de los dos equipos evocaba tardes gloriosas.

En esta segunda parte el juego fue mucho más movido y las ocasiones de gol, que fueron abundantes y que, en contraste con las que hubo en la primera, se repartieron equitativamente. Los dos equipos no estavieron afortunados en ese último quehacer de procurar el tanto a toda costa y también hay que poner en el haber de los guardametas respectivos el acierto que les cupo en que no fueran batidos en más ocasiones. También el árbitro mereció la atención de los espactadores por algunos errores y omisiones en las que se quiso ver un partidismo hacia el Madrid que imaginamos que fue un exceso de susceptibilidad. Sin embargo, el tono emocional se mantuvo a lo largo de toda la segunda parte sin que se afianzaran las delanteras respectiva para salir de ese empate que se mantuvo inalterable hasta el final. En cuanto al Madrid, porque no quería correr riesgos y procuraba amarrar, acaso recordando aquello que el sabio refrán señala de pájaro en mano, y el Valencia, porque, casi ausente Rep, como viene siendo costumbre en estos últimos partidos, y muy marcados, porque esta fue la tónica que caracterizó el choque, Diarte y Kempes, no tuvieron oportunidad de vulnerar la férrea defensa del Madrid en la que, un vez más, brilló el veterano Pirri y tuvo también una magnífica actuación el ex valencianista Sol.

En definitiva, un Valencia - Real Madrid que tuvo de los grandes choques clásicos de antaño sólo el nombre y algún que otro recuerdo.