Ficha de partido: 05.10.1975: Valencia CF 3 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Diego Álvarez
14'
Gorriti
15'
'Quino' Sierra
39'
AmasGaztelu
45'
Descanso
45'
Juan Planelles
61'
BoronatMuruzábal
62'
Uranga
68'
José Cerveró
71'
Vicente Sancayetano
75'
Jesús MartínezFernando Tirapu
78'
'Teca' Acosta'Quino' Sierra
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Un Valencia renacido, un Valencia que no ofrecía puntos de contacto con el que tan lamentablemente inició la Liga, ha ganado hoy a la Real Sociedad en un partido emotivo y vibrante, extraordinario en algunos pasajes de juego, de garra y de codicia. Ha sido un Valencia que se asemaejó mucho al que tan brillantemente ganó en Las Palmas en la jornada anterior y que de nuevo ha devuelto la confianza a sus seguidores en que pueda hacer un papel digno en esta Liga.

El partido se le puso a contrapelo con el gol que marcó la Real, en el primer cuarto de hora de juego. Tal vez ese Valencia timorato y de moral frágil de otras ocasiones no hubiera tenido capacidad de reacción para alterar este contratiempo, pero el Valencia de hoy de forma animosa, replicando con brio y también poniendo dosis de buen juego, neutralizó la adversidad para luego, en la segunda parte, imponerse abiertamente a una Real difícil y pegajosa y ganar limpiamente un partido que se le puso cuesta arriba.

La primera parte fue más nivelada. El dominio inicial correspondió al Valencia que jugó mucho en el área realista, pero el juego de contraataque practicado por los guipuzcoanos le proporcionó el éxito de un gol marcado alos 15 minutos cuando al sacarse un golpe franco contra la puerta valencianista el remate de Diego lo tocó involuntariamente un defensa blanco y la pelota fue desviada a las mallas. El Valencia reaccionó bien a este tanto y poco después, en una jugada personal, Quino era objeto de un penalty que el árbitro pasó por alto. Persistió el juego con dominio valencianista, neutralizado a ratos por la Real, y a seis minutos del descanso consiguieron los locales el tanto del empate al sacar Valdez un córner que remató Quino, batiendo a Urruticoechea. Nueve córners lanzados en la primera mitad contra la puerta realista dan idea de la intensidad del dominio ejercido por el Valencia que sin embargo en los primeros cuarenta y cinco minutos no estuvo muy afortunado en el remate.

En la segunda parte en cambio, el Valencia fue más eficaz, con una codicia extraordinaria se impuso de forma clara. Ya en los primeros minutos la presión a que se vio sometida la meta realista fUe agobiante habiendo numerosas ocasiones para marcar. Por fin a los 17 minutos, una jugada entre Claramunt y Planelles, la remató este último con un fuerte tiro que batió al portero realista. La Real habia introducido un cambio ya al sustituir más a Gaztelu, al iniciarse la segunda parte y a los 19 minutos introdujo su segundo relevo, apareciendo Boronat en el puesto de Muruzábal. Persistió el juego con franco color valencianista y a los 29 minutos, cuando el tono emocional del partido adquiría su máxima atención, Sancayetano logró el tercer tanto en una jugada que inició Quino remató el extremo derecha, rechazó el portero y de nuevo Sancayetano consiguió mandar la pelota a la red.

El júbilo fue extraordinario entre los jugadores y el público, y en este tono persistió el juego hasta el final con amplio dominio valencianista. Hubo tarjeta blanca para Gorriti en una jugada de innecesaria dureza contra Domingo que hubo de ser asistido. Total ha sido un magnifico encuentro del Valencia que en bloque ha jugado un buen partido con nota máxima para los delanteros Quino, Planelles y Valdez, que han tenido una segunda parte muy acertada, mostrándose todo el equipo en un tono muy superior a sus últimas actuaciones. La Real Sociedad se defendió bien, pero en alguna ocasión concretamente en el primer tanto valencianista no estuvo acortada su defensa.

El arbitraje del asturiano Acebal, ha sido deficiente con bastantes errores, ha perjudicado al Valencia de manera sensible en alguno de ellos.