Ficha de partido: 28.12.1975: Granada CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lorenzo
33'
Rafael Barrero
38'
Descanso
45'
FalitoGarcía Blanco
49'
Angulo
50'
OruezábalMaciel
59'
Oruezábal
60'
'Gitano' González'Quino' Sierra
66'
Grande
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Barrios (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Granada, con muchos más apuros de los previstos, ha conseguido derrotar al Valencia por 2-1 en el partido celebrado esta tarde en los Cármenes, que registró una gran entrada, con terreno de juego en muy buenas condiciones. Ciertamente se temia al cuadro valenciano; equipo que en las últimas jornadas había conseguido buenos resultados y que parecía que, bajo las órdenes de Manolo Mestre, había salido de su letargo.

En Granada, al menos esta tarde, asi lo ha demostrado y si los del Turia no se han llevado el empate, sólo tiene la culpa la suerte que en algunas jugadas se alió con los locales y en otras, quizá, la falta de puntería de los valencianistas en momentos decisivos cuando, ante el portal de Puente, se amontonaban casi la totalidad de los hombres de los dos equipos. Pero de nuevo el Granada sólo ha convencido en la primera parte, en la que ha conseguido un mejor juego, sin dejar al Valencia maniorar con soltura.

Los visitantes mucho más rápidos que el Granada, virtud esta que vienen demostrando todos los que visitan los Cármenes, se desdoblaron siempre muy veloces, y asi Miguel Muñoz, desde el banquillo, cambió en muchas ocasiones los pares de marcaje, siendo siempre Angulo, Calera y Santi quienes se repartían el trabajo de intentar, sólo intentar, anular a los de la vanguardia velenciana como eran Quino, Keita y Rep. Pocos remates por ambos andos, pero había más ligazón en el Granada, que salía lentamente desde atrás en continuos pases horizontales que algunas veces enfadaron a los aficionados, ya que el balón, de un lado para otro, llegaba hasta seis veces a estar en poder del mismo jugador y, sin embargo, no se habia avanzado nada de terreno; en cambio, el Valencia, en dos zancadas ya tenía el esférico en campo visitante, lo que ya daba algunos visos de peligrosidad a sus acciones.

El gol parecía no llegar y se veía muy difícil. Sin embargo, en el minuto 34, en una cesión de Parits a Lorenzo, situado en la punta izquierda del ataque, situación que los valencianos protestaron por estimar fuera de juego, que el árbitro, con razón, no atendió, porque Barrero se encontraba casi al lado de su guardameta, intentó centrar, pero, ante la posición adelantada del guardameta Balaguer, tiró a gol y marcó.

Ninguno de los dos equipos efectuó cambio alguno en el intermedio, pero, en su reanudación, en el minuto tres, vendría la jugada
desgraciada del partido: García Blanco y Tirapu entraron con fuerza a un balón que se encontraba entre ambos y el chasquido producto del choque de las dos piernas se oyó en todo el campo. Salió peor parado el jugador local, ya que el valenciano se repuso y continuó jugando. García Blanco, sin embargo, fue retirado en camilla y posteriormerite trasladado con urgencia al sanatorio «Virgen de la Nieves», donde fue intervenido quirúrgicamente de fractura de tibia y peroné de la pierna derecha con desviación dE algunas otras articulaciones. Fue sustituido pOr Falito, que, de esta forma, entraba por primera vez en el equipo en la presente temporada.

Y, volviendo al partido, el Valencia siguió atacando de firme y los remates ante el portal de Puente se sucedian con gran rapidez, ya que el Granada tomó la táctica del frontón y esperaba, como si de un partido de balonmano se tratara, a su contrario frente a su área. Maciel naufragaba y Muñoz lo cambió por Oruezabal, que nada más salir (minuto 10) conseguía el que parecía iba a ser el gol de la tranquilidad al rematar de tacón, muy pegado al poste izquierdo, un centro de Lorenzo. Pero no fue así, ya que un minuto después el árbitro anulaba un gol a Rep por estimar que había empujado a un defensor al rematar de cabeza, y otro minuto más tarde Saura estrallaba un balón en el larguero.

Se masticaba el gol, pero el entrenador valencianista hizo su primer cambio en el minuto 20, saliendo del terreno de juego Quino y reemplazadolo por González que, tres minutos más tarde, en una cesión de Santi, que pudo despejar cómodamete, puso el balón en bandeja al visitante, que disparó raso y cruzado y marcó. De aquí al fínal, nervios y sustos en los graderíos, con un Valencia volcado totalmente sobre el área local y los jugadores locales tan sólo dedicándose a achicar balones como podían y, a cuatro minutos del pitido final, sendos remates de Rep y González, fue Ederra primero y Grande después quienes sacaron el balón de la misma línea, ya con Puente batido. Y en los segundos de descuento, el último susto en un gran remate con la pierna derecha de Keita que pudo neutralizar Puente.