Ficha de partido: 01.05.1976: Valencia CF 2 - 1 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Johnny Rep
5'
Benítez
12'
Salif Keita
25'
Descanso
45'
LisOruezábal
45'
Ederra
72'
'Teca' AcostaSalif Keita
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Bastó el primer tiempo para que quedase resuelto este Valencia-Granada anticipado al Sábado y que tuvo lugar en un dia desapacible invernal con lluvia, durante toda la jornada, que sólo dejó de caer cuando ya el partido estaba empezando. La asistencia de público no ha sido muy numerosa por esta razón. El primer tiempo, en el que se han marcado los goles, ha ofrecido un espectáculo magnífico y bastó la gran actuación de Valdez, situado ahora como medio campo en el lugar que habitualmente desempeña Claramunt, que esta noche no jugó, para que el Valencia bordara durante media hora un fútbol primoroso, marcara sus goles y casi deleitara a sus simpatizantes. Fue, pués, en ese primer tiempo, en el que se brindó todo lo bueno que ofreció este partido porque la segunda parte, por el contrario, fue sosa, aburrida y sólo se animó a ráfagas.

Volviendo al primer tiempo, a los 5 minutos, marcó el Valencia el primer tanto al sacar Ferrer una falta cerca del área. Valdez dejó pasar la pelota entre sus piernas y Rep marcó rematando espectacularmente. El Valencia estaba en racha, dominando ampliamente. Poco antes había tenido Saura una oportunidad de marcar que no se aprovechó. Pero el Granada, que venía también dispuesto a sacar algo dada su situación angustiosa en la tabla, reaccionó pronto y en un contraataque, a los 9 minutos, Benítez, desde una posición dudosa que dejó estática a la defensa valencianista, marcó el tanto del empate. Se animó el encuentro a partir de esta igualada en el marcador y el Valencia pasó a jugar el mejor fútbol que le hemos visto en mucho tiempo, dirigido siempre por Keita, que tuvo una actuación magistrál, culminándola a los 25 minutos con el segundo tanto el que, en definitiva, le supondría la victoria a los «merengues». La jugada partió de Ferrer desde atrás con centro largo a Valdez que después de darse una carrera, centró al balón y Keita, tal como le venía, lo empalmó directo a la red de un chutazo impresionante.

De esa forma siguió jugan do el Valencia que sentó su superioridad absoluta sobre el Granada registrándose, a los 30 y 34 minutos, dos remates de Rep desviados por el larguero. El Granada, a pesar de dedicarse casi exclusivamente a defender, dada la avalancha que se le venia encima, intentó algún que otro contraataque sin demasiado éxito. En la segunda parte el Granada sustituyó a Oruezábal por Lis. Hubo un poco más de actividad por parte de los granadinos peró en general el juego decayó mucho y el contraataque granadino, llevado casi siempre por Megido, trató de buscar alguna oportunidad que en definitiva no se le dió. En el último cuarto de hora volvió a animarse el encuentro por el juego que volvió a realizar el Valencia pero sin que se llegara a marcar ningún tanto. Tambien hubo oportunidades a los 25 minutos por parte de Eloy, lastimado por Fernández: a los 39 de Rep, que chocó con Puente y a los 41 una espléndida intervención de Saura con centro sobre Valdez que éste remató al caerse el portero y salvó un defensa. Total, un partido con un primer tiempo espléndido y un segundo menos que discreto paro con una victoria valencianista justa y merecida y una gran figura que ha sido la de Keita. Ha sido el mejor hombre sobre el campo seguido de Rep, y Saura, que han estado muy a la par de él.

El Valencia en general ha estado más animado que en otros partidos. El Granada se mostró combativo y luchador pero no demasiado pródigo en juego.