Ficha de partido: 03.11.1974: Real Sociedad 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Muruzábal
23'
Descanso
45'
Óscar Rubén ValdezSergio Lloret
45'
AraquistainSatrústegui
69'
ArzacMuruzábal
82'
Rafael BarreroJosé Cerveró
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Buena entrada en Atocha para presenciar el encuentro de Primera entre el Valencia y la Real Sociedad, que ha finalizado con victoria donostiarra por un gol a cero. El terreno de juego en magníficas condiciones. El partido comenzó a las ocho de la tarde y fue televisado en directo. A las órdenes del colegiado señor Oliva, que ha estado bien en lo fácil, pero en las áreas se hizo el ciego.

El único gol del partido llegó a los 23 minutos. Centro de Boronat colocado de extremo derecho, Satrústegui hace seguir la pelota que Sol no llega a despejar y Muruzábal la empuja a le red. El partido era muy importante para los dos equipos pues en esos momentos de la Liga, alejarse de los últimos lugares y situarse en posición de poder jugar luego tranquilo es primordial, sobre todo para los clubs modestos. Y el Valencia, que no lo es, pues tiene en sus filas gente de categoría, vino dispuesto a llevarse algún positivo.

En lineas generales el partido resultó entretenido, y emocionante por la cortedad del marcador, buscando los dos bandos con interés el gol en la puerta contraria. Los primeros minutos fueron de ligera presión valenciana, cuyos jugadores vestían de azul. Y la mejor ocasión fue para Sergio, pero no se atrevió a marchar decidido a gol y disparar, salvando Martínez la ocasión. Luego, aunque el dominio fue realista, quien mayores apuros pasó fue la meta local, porque la defensa le hizo algunos muy malos pases, uno aprovechado por Keita en el minuto 42, que salvó bajo los palos Corcuera.

Poco antes del descanso, Keita se escapó y Urruticoechea le salió al encuentro, despejando la pelota, pero a nuestro entender haciendo falta al valencainista, que el señor Oliva no quiso o no se atrevió a sancionar. En la segunda parte, el Valencia comenzó dominando, pero otra vez volvió la Real Sociedad a mandar, con emocionantes jugadas de la tripleta central de ataque, porque Boronat se hallaba en condiciones extraordinarias de escapar por su banda. Satrústegui, trajo por la calle de la amargura a Cerveró. Y Muruzábal, decidido a ganarse el puesto, puoo muchas veces con Martínez y Sol, que le cerraban el paso. Pero en los contraataques, el Valencia llegaba bastante suelto al área realista. Y Urruticoechea hubo de seguir en línea ascendente para frenar los intentos visitantes de marcar.

Señalemos finalmente que, a los 69 minutos, una falta sacada por Borenat se estrelló en el travesaño. El encuentro, repito, ha sido del agrado de la concurrencia. La Real se presentaba con alguna baja, principalmente la del veterano Ansola. Había temor por el resultado, pero los muchachos se han comportado bien, ganando merecidamente a un Valencia que, con grandes figuras, se limitó a un juego facilón sin atreverse sus hombres a penetrar con fuerza en el área realista. Keita jugó mucho, pero remató poco. Planelles, con habilidad, tuvo una gran oportunidad de gol, pero tampoco se atrevió. Se comprende la mala clasificación de los valencianos que han hecho cosas bonitas pero que han carecido de rematadores. Además su defensa, y sobre todo Balaguer, han dado muestras de alguna inseguridad.