Ficha de partido: 02.02.1974: UD Las Palmas 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hernández
41'
Descanso
45'
TronaGilberto
45'
Salif Keita
62'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

La UD Las Palmas ha perdido un nuevo punto en el Estadio Insular, que ha registrado un lleno absoluto en este encuentro que el equipo canario ha disputado esta noche con el Valencia. El cuadro de Sinibaldi ha vuelto a cometer los mismos errores que en anteriores partidos y su fútbol ha sido un compendio de lentitud y de inoperancia atacante ante el marco del Valencia. Cierto es que el equipo valencianista se ha cerrado muy bien atrás, pero en la segunda parte la cobertura blanca he dejado unos resquicios tremendos que no han sabido aprovechar los delanteros canarios. Además, Las Palmas ha tenido un fallo terrible en el centro del campo en Páez, que el único que no ha visto en todo el Estadio Insular ha sido el entrenador isleño Sinibaldi.

El fallo de Páez en la zona central del campo ha derrumbado a todo el cuadro isleño y ha hecho que su fútbol haya sido lento y una repetición constante de pases hacia atrás, hacia la defensa, que han encrespado al público que ha terminado incluso par silbar al equipo.

Esto ha sido factor determinante en los segundos 45 minutos en los que el equipo isleño ha dominado completamente al Valencia, que renunció totalmente al ataque y no inquietó para nada el marco de Carnevalli.

En la primera parte ha jugado el Valencia mejor que el Las Palmas, al menos ha salido jugando desde atrás la pelota con mejor sentido y mejor colocación de sus hombres de cara al marco de Carnevalli. Especialmente hay que destacar la labor de Claramunt, apoyado por Sol en la zona central del campo. Claramunt ha sido el auténtico motor del juego valencianista, ha distribuido balones hacia adelante, pero los hombres que componían la menguada delantera del equipo del Luis Casanova no han hecho prácticamente nada. Alguna cosa suelta de Keira y de Quino que no han sido suficientes para superar a una defensa como la canaria. El Valencia, repetimos, ha jugado mejor la pelota, pero ha sido ineficaz ante el área.

Ante este Valencia también el Las Palmas ha mostrado ese mismo defecto. El cuadro isleño no ha dominado el centro del campo como ha hecho el Valencia, ha tenido, sin embargo, mayor profundidad, más empuje en su ataque. Pero éste se ha mostrado, una vez más, sin tiro a puerta, inocente ante la defensa del Valencia y asímismo Balaguer apenas si ha tenido que intervenir en la primera parte. La mejor oportunidad del Las Palmas estuvo en el minuto 22, en una excelente jugada de Pepe Juan, por el centro, con pase a Gilberto, que falló en la boca del gol por no poder llegar a tiempo de rematar debido a su lentitud. Posteriormente, las únicas ocasiones de peligro que se registraron fueron en el marco canario en el minuto 27 en una jugada de Quino, con centro, que se paseó por delante del portal de Carnevalli con un fallo terrible de Martín, y en el minuto 35 una falta sacada por Antón al borde del área, también se paseó por delante del meta canario, sin que hubiese un solo delantero valencianista para rematar.

En el segundo tiempo el Las Palmas introdujo un cambio: Trona entró por Gilberto, Esto enmendó un poco el juego del Las Palmas, pero delante no había nada que hacer, el individualismo imperaba en las filas isleñas y así el único que hizo algunas cosas fue Pepe Juan, porque Germán, muy marcado por Sol, apenas podía hacer nada.

En este periodo el Valencia ya renunció por completo a atacar. Se contentaba con el 0 a 0, pero el cuadro valencianista se fue descomponiendo poco a poco, especialmente su defensa, sobre todo reaizando cesiones hacia atrás muy peligrosas. Sin embargo, en el minuto 5 se escapó Sergio y su tiro pegó en la parte posterior del poste, saliendo fuera.

El Las Palmas, a partir ya de este momento dominó intensamente, y en el minuto 8 tuvo ocasión de marcar en un remate de cabeza de Castellanos que sacó Antón bajo los mismos palos, con Balaguer batido. La presión Canaria continuó pero con un juego irregular y anárquico por completo, lento, que daba tiempo a la cobertura del Valencia a enmendar sus fallos. El Valencia atacó en muy pocas ocasiones; lo intentó algunas veces Keita y otras Quino, pero cierto es también que la defensa canaria no mostró ninguna contemplación y casi siempre Keita terminó rodando por el suelo. Luego, ya en el minuto 27, hubo un tiro espléndido de Trona que salió fuera por muy poco, y la mejor oportunidad del Las Palmas estuvo en el minuto 33 en una jugada de Pepe Juan, con pase a Fernández y tiro de éste ante la salida del meta Balaguer, que sacó Sol cuando y la pelota se colaba en la red.