Ficha de partido: 01.10.2000: Valencia CF 5 - 1 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Sánchez
22'
Zlatko Zahovic
24'
Roberto Ayala
42'
Descanso
45'
Miroslav Djukic
53'
Juan Sánchez
59'
John Carew
62'
AlexRamón
63'
Luis MillaJuan Sánchez
70'
ToddiOulare
73'
Vicente RodríguezKily González
76'
Diego AlonsoJohn Carew
78'
Paqui
79'
Toddi
81'
AngelJosico
83'
Vicente Rodríguez
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

El Valencia ratificó su excelente momento de forma y sus aspiraciones ligueras con una victoria abultada ante Las Palmas, un conjunto que nunca tuvo opciones de conseguir un resultado positivo, ya que los valencianistas desarrollaron un fútbol de calidad y los reflejaron en el marcador. Dentro de su superioridad global, el equipo de Mestalla perdió la concentración en algunas fases del encuentro, pero los hombres de Sergio Kresic no fueron capaces de aprovechar estas lagunas.

El equipo de Héctor Cúper impuso su ley a lo largo de todo el primer tiempo, en el que se mostró superior al equipo canario a base de balones largos, que buscaban la altura de Carew y los correspondientes rechaces para crear peligro ante la meta de Cicovic. Frente a un rival superior y seguro en sus posibilidades, Las Palmas apenas se aproximó a la meta de Cañizares, a pesar de que la defensa valencianista alternó acciones muy meritorias con despistes importantes.

De la mano de Mendieta y Baraja, con un Zahovic crecido tras el gol europeo del miércoles, con Sánchez inspirado, con Ayala muy seguro en su debut y con un Carew que demostró ser un futbolista más dotado que Diego Alonso, el Valencia consiguió dominar el encuentro desde el principio. En tan sólo dos minutos cobró ventaja en Valencia en el marcador al aprovechar dos de las numerosas oportunidades que tuvo en el primer periodo del partido. Antes de los goles de Sánchez y Zahovic ya había dispuesto de varias ocasiones para marcar y tras los tantos también malogró varias opciones, una de ellas muy clara por cuenta del propio Sánchez. Sólo en el cuarto de hora final de este periodo, el equipo visitante se mostró más ofensivo gracias a las acciones por banda izquierda de Jarni muy bien apoyado por Jorge, pero al descanso se llegó con un 2-0 quizá escaso para la diferencia constatada hasta entonces entre ambos equipos.

Aunque tras el descanso Las Palmas reaccionó tímidamente ante un adormilado Valencia, los locales retomaron pronto el ritmo del partido y Carew, tras malograr una oportunidad, brindó el balón con ventaja Sánchez, que marcó el 3-0 y sentenció el encuentro con más de media hora de partido por delante.

Carew encontró premio a su trabajo poco después y con un gran cabezazo marcó el 4-0 poco antes de que Eloy (m. 73) enviara el balón al poste en la mejor ocasión del equipo grancanario hasta entonces, ya que minutos después Toddi aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 4-1, antes de que Vicente colocara el 5-1 definitivo en el último minuto del partido.