Ficha de partido: 28.02.1982: UD Las Palmas 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
César Ferrando
40'
Descanso
45'
CastellanoCalvo
58'
Pepe Juan
66'
Saavedra
69'
Pablo RodríguezEnrique Saura
73'
Kurt WelzlDaniel Solsona
76'
Ángel Castellanos
82'
Luisinho
84'
BenitoJuani
87'
Juani
87'
Miguel Tendillo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en el Estadio Insular, noche buena y terreno de juego en buenas condiciones. Cayó alguna llovizna a lo largo del partido. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz señor Martín Navarrete, que estuvo discreto. Mostró tarjetas amarillas a César en el minuto 40, a Saavedra en el 69, a Castellano en el minuto 82, y a Tendillo en el minuto 91. El austríaco Welzl agredió a Castellano al final del encuentro sin que el árbitro acertare a verlo.

Goles: 1-0, minuto 66. Jugada de Pepe Juan en profundidad, llevándose Juani a la defensa, dispara sobre la salida de Sempere, rechaza el portero, vuelve la pelota a Juani y al internarse, Sempere le derriba. El penalty lo lanza Pepe Juan y marca. 2-0, minuto 84. Avance de Juani con cambio largo sobre Saavedra que desborda a la defensa, tira, rechaza Sempere y Luisinho remata a la red. 3-0, minuto 87. Escapada de Felipe con pase a Luisinho que le devuelve en profundidad por la derecha, Felipe centra sobre puerta y Juani, sobre marcha, empalma un fuerte tiro a la red.

Importante victoria de la U.D.Las Palmas esta noche en el Estadio Insular frente al Velencia al que arrolló en la segunda parte. El equipo valencianista ha sido de los más flojos que ha pasado por el Estadio Insular esta temporada e indudablemente el más pobre Valencia que hemos visto en tocas las visitas que ha hecho el conjunto «ché» a Canarias. Y es que el equipo valenciano pensó que Las Palmas andaba muy mal, a lo que vino fue a pasearse y no a jugar al fútbol. La imagen del Valencia ha sido lamentable en todos los sentidos. Estuvo todo el primer tiempo metido en su área cuando Las Palmas jugaba mal, cuando estaba atenazado por los nervios y cuando pudo precisamente el Valencia imponerse claramente ante un equipo canario que duda incluso hasta en llegar al marco de Sempere.

Posteriormente, en la segunda mitad, el Valencia se vino abajo dando una imagen totalmente lamentable, insistimos en esta palabra, porque no tuvo ni táctica, no tuvo norte en el terreno de juego y todos sus hombres no dieron una a derechas. Para dar una idea de este Valencia que jugó hoy en el Estadio Insular, hay que decir que sólo tiró a puerta durante los 90 minutos en dos ocasiones, y ellas sin peligro alguno para el marco de Pérez, que estuvo inédito toda la tarde.

Las Palmas, en el primer tiempo, tuvo muchos problemas, problemas que se debían a los nervios y a que el equipo estaba atrás fijado en los marcajes sobre el Valencia, intentando no encajar goles. Esto lo consiguió plenamente el Las Palmas, pero lo que no conseguía era llegar con facilidad al marco de Sempere, puesto que el centro del campo insular, aunque batallaba, no encontraba hombres que se adelantasen. Esto no lo supo aprovechar el Valencia, que montó un cerrojazo tremendo.

En la segunda parte todo sería completamente distinto porque el cuadro insular dio entrada por la banda derecha al joven Castellano, que debutaba en Primera División, al tener que salir Calvo lesionado, en el minuto 58. Castellano se convertiría en un extremo más, un hombre que presionó mucho por su banda y también al cambiarle la posición de Pepe Juan un poco adelantada en la media punta, esto dio un revulsivo completo al ataque insular.

El Valencia se desplomó por completo, no ofreció ya resistencia y aunque Mestre intentó cambios, como fueron dar entrada a Pérez y salir también Pablo, esto no le resolvió nada porque la ineficacia atacante valencianista siguió en pie.