Ficha de partido: 27.02.1974: Valencia CF 2 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Víctor SolerSalif Keita
45'
González
70'
'Quino' Sierra
73'
AlmagroSitja
77'
José Cerveró
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Setenta y tres minutos de forcejeo intenso y perseverante, de atacar sin desmayo, de jugar codiciosamente al ataque, ha necesitado el Valencia para lograr batir a un Elche que se empleó en una obstinada defensiva y la mantuvo constantemente, creándle muchas dificultades al juego ofensivo desplegado por el Valencia y que al final se ha venido abajo por la inspiración de dos jugadores valencianistas. Lo que tanto había costado lograr, en seis minutos se vino abajo por obra de dos goles marcados por Quino y Cerveró, que han resuelto este partido erizado de dificultades para el Valencia, que en algún momento pudo temer se le escapara un punto.

Este Valencia-Elche, con el que se reanudaban las actuaciones merengues en el campo de Mestalla, ha resultado un gran partido, espectacular y emocionante, aunque ha sido casi un solo equipo el que ha atacado, pues no habrá llegado a media docena las veces que Balaguer, portero del Valencia, tocó a pelota. Desde el primer instante el Valencia se lanzó a un vehemente y fogoso ataque que se mantuvo sin intermitencias hasta el final. A los 11 minutos, un remate de Sergio rozaba los palos, a los 12, un córner sacado por este jugador originaba un remate de Keita que se estrellaba en un poste, a los 14, un tiro de Jara lo desvió apuradamente a córner el guardameta Esteban... y asi sucesivamente. Sobre la portería de Esteban, formidablemente defendida por este jugador, menudearon los peligros pero no hubo goles hasta bien avanzado el encuentro, porque el tremendo esfuerzo que el Valencia desplegaba se estrellaba contra esa defensa segura, ordenada, enérgica y a veces excesivamente dura conque se empleó el Elche, que a los 27 minutos por medio de dos jugadores, González y Montero, cometía una falta a Keita en el área que dejó en el aire la duda de si era un penalty escamoteado por el árbitro. Camacho señaló un tiro indirecto que se ejecutó sin consecuencias. A todo esto menudeaban los córners sobre la puerta ilicitana, sobre la que se lanzarían nueve en la primera parte y ocho en la segunda, que totalizan 17, una cifra considerable. sobre todo si se tiene en cuenta que en la portería contraria no hubo ninguno, y que viene a reflejar el desnivel de juego que se produjo sobre una y otra área.

En la segunda parte el Valencia persistió en su incesante acoso. Se había retirado Keita y le había sustituido Víctor. El buen juego persistió porque brotaba especialmente de las piernas de Claramunt, que tuvo una actuación sensacional, que culminaría con el segundo gol, y también de Quino, fundamentalmente de Quino, el mejor delantero que ha tenido el Valencia en este encuentro, que acreditó su juego y su esfuerzo marcando el primer gol a los 28 minutos al sacar Antón una falta desde la izquierda. Su cabezazo, que batió al hasta entonces imbatido Esteban, constituía el premio mínimo que el esfuerzo, del Valencia merecía. Va en este tobogán de amplia superioridad valencianista, a los 33 minutos llegó el segundo tanto cuando Claramunt sacó una falta y Cerveró, situado muy cerca de la esquina del córner, lanzó un centro chut que se coló directamente por un ángulo en la portería de Esteban. Fue el delirio y el mate digno de un partido que el Valencia merecía ampliamente ganar y sólo la tenacidad defensiva del Elche lo impidió hasta entonces.

El resto del encuentro no tuvo más historia que el lanzamiento de algún que otro córner y la superioridad valencianista manifestada hasta el final. Un partido, pues, que el Valencia ha ganado a base de esfuerzo, como podía preverse dadas las características que siempre ha tenido el Elche y el carácter de lucha regional del choque, pero que al final han registrado una brillante victoria de este Valencia que parece recuperado y que aspira de nuevo a lo mejor.