Ficha de partido: 14.11.1926: Valencia CF 11 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
11 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
2'
'Rino' Costa
5'
Eduardo Cubells
8'
Arturo Montes
15'
José Ródenas
27'
José Ródenas
39'
Descanso
45'
Arturo Montes
50'
Eduardo Cubells
57'
Antonio Cordellat
68'
Arturo Montes
74'
Eduardo Cubells
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Sigue el Valencia su marcha triunfal en este campeonato y de continuar así va a recordar el campeonato de hace unos años en el cual sus enemigos fueron vencidos con una gran facilidad. Tengamos en cuenta que esta vez, a pesar de presentar el Elche su equipo completamente reformado, ayudado con elementos que fueron del Natación, no pudieron aún así oponer siquiera una leve resistencia al once merengue, que en este partido ha tenido sin duda alguna una de sus mejores actuaciones.

Debido a las lluvias de estos días pasados, el terreno estaba excesivamente resbaladizo, pero ello, que fué también un handicap notabilísimo para los ilicitanos, no lo fué para el Valencia, quienes aún parecía se desarrollaban con más consistencia. El resultado de once goals a cero demuestra bien a las claras la gran superioridad de unos contendientes sobre otros.

Ya aperas empezado el match, estaba claramente resuelto a favor del Valencia, puesto que en los primeros minutos Cubells y Rino se encargaron de hacer tres goals. No obstante, a pesar de no haber casi opuesto resistencia, cabe señalar la estupenda actuación de Samper, el defensa del Elche, quien en todo momento, y sobre todo en las postrimerías del partido, hizo cosas estupendas, siendo sin disputa el héroe.

El Valencia, como ya hemos dicho, tuvo una actuación completísima, y excepto Lluch, el portero, que no tuvo necesidad de intervenir ni tan sólo una sola vez, los demás jugaron estupendamente. Los goals fueron hechos, el primero, tercero, octavo y onceno por Cubells, el segundo por Rino, el cuarto, séptimo y décimo por Montes, Ródenas el quinto y sexto y Cordellat el noveno.

Arbitró con gran facilidad el colegiado valenciano Ramón Leonarte.