Ficha de partido: 30.04.1961: Elche CF 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Romero
32'
Descanso
45'
Héctor Núñez
45'
Iborra
58'
Pahuet
78'
Romero
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Trae un emocionante encuentro, ganó el Elche al Valencia por 4 a 1. Partido que se esperaba con recelo, dada la transcencia que los putos en litigio tenían para el Elche, pero que al final, se inclinaron abiertamente a favor del equipo ilicitano, contribuyendo con la victoria, a la esperanzadora idea de seguir militando en la Primera División. El Elche, consiguió este magnifico triunfo, gracias a que todos sus jugadores lucharon con gran espíritu y entusiasmo de victoria. Realizaron hoy sus hombres una de sus mayores proezas en esta competición, al objeto de eludir el descenso automático, y jugar, según se dieran las cosas, la promoción. Y justo es prodigar en esta crónica, el aplauso al entrenador Bertral, que se hizo cargo del equipo en una situación muy difícil, al marchar Barrios de Elche. Bertral ha demostrado sus magníficas cualidades como preparador.

El partido como indicamos, fue emocionante y bien disputado por ambos conjuntos. Mejor en calidad, los primeros cuarenta y cinco minutos, que los segundos, en los que se hizo a las paradojas del juego. O sea, que en la primera fase, hubo más calidad de juego con menos goles y viceversa en la segunda. El dominio, correspondió al Eldhe, que llegó a sacar catorce córners, por sólo uno el Valencia, obtenido este a los treinta y ocho minutos del segundo tiempo.

Los goles, se marcaron por este orden: Romero, a los treinta y cuatro minutos, de fortísimo disparo, inauguraba el marcador. Con uno a cero, se llegó al descanso. A los pocos minutos de iniciada la segunda parte, Mañó, pasó el esférico a Tercero, logrando éste el empate a un tanto. Este resultado, hizo aumentar el nerviosismo en las filas ilicitanas, pero multiplicáronse en su esfuerzo ante la meta de Pesudo, y así, a los dieciséis minutos, llegó el segundo gol para Elche, como consecuencia de un avance del defensa Quirant, que centró sobre puerta, e Iborra, de impecable cabezazo, obtuvo el 2-1. A los trienta y cuatro minutos, Fahuet, con fuerte tiro, conseguía el 3-1.

A los cuarenta minutos llegó el mejor gol del partido. Romero, desde muy lejos, soltó un fortisimo disparo que, entró como una exahalación en la meta defendida por Pesudo. Y este fue el 4-1. Dirigió el encuentro con acierto y energia, el colegiado Simó Fiol.