Ficha de partido: 07.04.1974: Granada CF 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Toni
31'
Descanso
45'
Lorenzo
49'
Óscar Rubén ValdezVíctor Soler
58'
Lorenzo
61'
Pepín Pineda'Quino' Sierra
67'
Óscar Rubén Valdez
69'
SantiQuiles
74'
Montero
75'
PortaMontero
82'
Pep Claramunt
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El empate registrado en Los Cármenes en el encuentro Granada-Valencia no ha sido realmente justo, si no obra de los desaciertos de un árbitro tan prestigioso como es el señor Camacho, pero que hoy ha tenido una actuación aciaga. Los dos equipos lucharon limpiamente, con fuerza, pero sin violencia, y los incidentes finales, a falta de un minuto para el tiempo reglamentario, sólo son atribuibles al juez del encuentro ya que por parte de los jugadores no hubo nada que censurar en ningún bando.

La causa de la excitación del público en el minuto 89, fue la anulación de un gol al Granada que significaba la victoria. La jugada fue como consecuencia de un córner la meta del Valencia, salida en fallo del guardameta Balaguer, y la pelota que entra en el marco impulsada por Porta. En aquel apelotonamiento de jugadores, pues todo el Valencia estaba replegado en su área para defender el empate, era imposible apreciar el fuera de juego que señaló el señor Camacho. Nosotros, honradamente, no lo vimos, y los miles de espectadores de Los Cármenes tampoco. Y como además llovía sobre mojado, ya que en el primer tiempo el árbitro anuló un gol al Granada, más claro aún que el segundo, la indignación de los espectadores estalló. Hubo lanzamiento de almohadillas y un espectador que saltó al terreno de juego con ánimos de agredir al señor Camacho. Menos mal que apenas quedaba un minuto para la finalización del partido.

El primer gol anulado fue un tiro de Quilez que el portero no sujetó, y rápido Dueñas lo remató a las mallas. El fuera de juego no podía producirse al venir la pelota de un contrario.

Por lo demás, partido correcto de los dos equipos, más emocionante que bueno, con un primer tiempo bastante soso. En esta fase del partido el Valencia tuvo más ocasiones que el Granada de marcar, principalmente una de víctor, solo ante el marco y que envió a las manos de Izcoa, y otro remate de Keita, que devolvió la madera con el portero ya batido. A los 29 minutos se registró la jugada del gol anulado, y en resumen fue un juego y dominio bastante igualado en esta fase.

En la segunda parte los equipos atacan con más fuerza. A los 4 minutos una jugada de Dueñas, con pase a Lorenzo, lo corona éste con un disparo habilidoso que bate la puerta valencianista. A los 8 minutos, internada de Jaén, que es derribado en el área por Martínez, y penalty. Lo lanza Lorenzo, flojo, y Balaguer para, con lo que el Valencia se anima y busca l empate. A los 15 minutos el primer cambio del Valencia, se retira Víctor y sale Valdez. A los 18, una gran jugada de Quilez, que centra templado y Lorenzo recoge y en plena carrera lanza un disparo que es el segundo gol granadino. Sol incurre poco despues en otra falta merecedora de la máxima pena, cuando penetra Dueñas y es sujetado por un brazo cuando ya se disponía a rematar. A los 22 minutos el segundo cambio visitante, se retira Keita y sale Pepin.

A los 26 minutOs, gol del Valencia. Un centro de Quino, muy cerrado, lo lleva a las mallas Valdez de un buen cabezazo. Aprieta el Valencia en el último cuarto de hora. En el Granada se retira Quiles y sale Santi. Hay tarjeta blanca para Toni y Rico. A los 38 minutos, último cambio del Granada al retirarse Montero Castillo y saltar al terreno Portas, A los 40 minutos, el gol del empate valenciano. Centro de Quino y remate de cabeza de Papín. Transcurre el juego en una lucha equilibrada y se llega al minuto 89 en que vino la jugada del gol de Porto, la anulación y las protestas del público contra el señor Camacho que se retiró bajo la protección de la Fuerza Pública.

La labor del árbitro fue mala. No ya sólo por ésas jugadas claras ya reseñadas, sino en general en la apreciación de faltas en un partido que no ofreció la menor dificultad por parte de los jugadores.