Ficha de partido: 13.04.1974: Valencia CF 1 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Murciano
31'
Descanso
45'
Kurt Jara
55'
Soriano
59'
TavernaVera Palmés
74'
Víctor SolerKurt Jara
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Uno a cero y a otra cosa mariposa. Esto puede decirse de este partido Valencia-Murcia jugado en la nocha de este Sábado Santo en el estadio Luis Casanova, con casi un lleno. Poco juego, pero victoria justa del Valencia, a última hora un poco apurada por los apremios que el Murcia, cuando ya veía el partido perdido, creó, buscando un empate que era por lo visto, la aspiración que mostraba al entrar en el terreno de juego.

El partido se resolvió gracias a un magnífico gol marcado por Jara, a centro milimétrico que le proporcionó Quino, en quizá la mejor jugada del partido. Una de las pocas buenas jugadas, porque desgraciadamente no se han prodigado en él. Jara, el jugador austríaco que ha tenido quizás esta noche su mejor actuación con el Valencia, había de coronarla con ese gol que ha resuelto la pápeleta en un partido que acaba siendo de trámite y que no ha brindado nada inolvidable para el aficionado.

En la primera parte el Valencia atacó mucho, pero incurriendo en sus habituales defectos de centrar mucho el juego, donde Valdez, situado como delantero centro, no estuvo acertado y además, donde más densa y eficaz era la defensa murciana. El Murcia, que por cierto émpleó un 4-2-4 muy elástico y, si no peligroso, menazado por sus puntas de lanza de García Soriano y de Juárez, fue un equipo aguerrido y batallador en todo momento que controló bien a los jugadores valencianistas, y no les dejó jugar a sus anchas. Así el empate a cero de la primera parte era el justo premio al buen esfuerzo desplegado por los murcianos. Hubo una ocasión en que la pelota entró en el marco murciano, pero como había habido falta previa, el gol no llegó a subir al marcador.

En la segunda parte el Valencia durante los primeros 20 minutos hizo un juego un poco más eficaz y acertado y en él resolvió la papeleta. Se marcó el gol a los 11 minutos en esa gran internada de Quino que coronó Jara con su remate entrando a todo gas. El partido tomó una fase distinta porque el Murcia, al perder ese empate que hasta entonces había en el marcador y que constituía por lo visto su máxima aspiración, se abrió un poco más y apretó el acelerador, pero la verdad es que tan sólo se mostró verdaderamente peligroso en los cinco minutos, cuando dos o tres jugadas de Juárez pudieron haber llevado el peligro cierto al marco de Abelardo. En definitiva no llegó y la victoria del Valencia, mínima y apretada viene a ser la compensación lógica a la discreta superioritdad que mostró sobre un Murcia combativo y peleador. El partido, salvo algunas jugadas entre las cuales está el gol y también otro que se marcó en la segunda parte y que tampoco llegó al marcador por haberlo entrado Quino con la mano, fue discreto.