Ficha de partido: 19.08.1972: Slovan Bratislava 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sl. Bratislava
Sl. Bratislava
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Zlocha
45'
Capkovic
53'
Svehlik
83'
Svehlik
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Colombino
Aforo: 13.000 espectadores
Ubicación: Huelva / España 
Inauguración: 06/09/1957 (Demolido en 2007)

Rival: Sl. Bratislava

Records vs Sl. Bratislava

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Svehlik (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 4 (19.08.1972)
Más repetido: 0-4 (1 veces)

Crónica

Segundo partido del Trofeo Colombino. El Valencia no ha podido con el Slovan y es una pena. Una pena porque los aficionados onubenses tras contemplar el primer partido entre brasileños y atléticos madrileños pensaban en una final española. El Atlético fue capaz de dar a vuelta a un resultado adverso; el Valencia sin, embargo cayó en sus propios errores y ya no solamente no fue capaz de dar la vuelta al resultado, sino que a punto estuvo de recibir la más abultada derrota de su historia. Ha jugado el Slovan como el gato y el ratón. Ha hecho un jego inteligentísimo, un juego auténtico de fútbol actual, donde los hombres no tienen puestos decididos. Todos atacan y todos defienden. Todos son atacantes, todos son hombres de área. Desde el portéro Vencel hasta el extremo Moder, todos, absolutamente todos, saben lo que se traen entre manos.

El Valencia que empezó atacando con un sistema de defensa zonal no pudo ni mucho menos romper la fuerte y dura defensa checa. Así cuando todo parecía pensar que el resultado final iba a ser de cero a cero, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos, hay una pelota adelantada que le llega al medio volante Zlocha a la altura de la línea media valenciana; larga un trallazo imponente que se cuela a la izquierda del guardameta Cota. Era el uno a cero. Así se llegó al descanso.

Pero los aficionados pensaban que se podría resolver la eliminatoria en el segundo tiempo, Y. así empezó el Valencia atacando y haciendo en esta ocasión un fútbol de gran altura, al menos en los primeros diez minutos. Se entendían perfectamente el nuevo lateral derecho Arengo con sus compañeros de línea mientras Claramunt I y Claramunt II que en el primer tiempo habían estado desacertados ahora intentaban por todos los medios la penetración. Había salido, también Quino y Sergio. Sin embargo todo en estos primeros minutos también se deshacía ante la fortaleza checa.

Así en el minuto ocho venía el segundo gol por mediación de Capkovic. En el minuto treinta y ocho, Svelhik conseguía el tercer gol. Había sido una jugada preciosa iniciada por el propio jugador y rematada al fondo de las mallas. Esto había terminado con las ilusiones valencianas y repetimos el minuto treinta y ocho el goleador de nuevo Svelhik de tacón en jugada preciosa conseguía el 3-0. Y dos minutos más tarde, ante el asombro del público repitiendo las jugadas anteriores y cayendo el Valencia en los mismos errores, Svelhik conseguía el definitivo 4-0. Todavía pudo marcar Otro gol más el equipo del Slovan al irse de su marcador el propio Svelhik, pero esta vez Cota poniendo en peligro su integridad física, salvo la situación de peligro.

Decepción pues en Huelva y en el Estadio Municipal. Decepción por la pobre exhibición que ha hecho el Valencia. La final no será española, pero tendremos las esperanzas del equipo Atlético para que la Carabela de Plata valorada en más de ochocientas mil pesetas puede ir a las vitrinas del club Atlético. A las once de la noche jugarán mañana Slovan de Braislava-Atlético de Madrid.