Ficha de partido: 13.09.1972: Manchester City 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Manch. City
Manch. City
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedro ArangoAntón Martínez
11'
Marsh
17'
Miguel Ángel Adorno
31'
Descanso
45'
José Vicente FormentJose Antonio 'Lico'
45'
Mellor
49'
Óscar Rubén Valdez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Maine Road
Aforo: 35.150 espectadores
Ubicación: Manchester / Inglaterra 
Inauguración: 25/08/1923 (Demolido en 2004)

Rival: Manch. City

Records vs Manch. City

Goleador rival: Marsh (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (12.08.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (07.08.2010)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia Club de Fútbol ha empatado a dos goles en el Estadio Maine Road con el Manchester City, en el primer partido de eliminatoria de la Copa de la UEFA. El estadio estaba casi lleno, en una noche fresca y seca con algo de niebla.

El partido fue disputado con brío por los dos bandos. Comenzó con mal signo para el Valencia, al encajar a los cinco minutos un gol al que los guardametas españoles no están acostumbrados, pues la carga de Mellor a Meléndez fue sostenida hasta que le hizo perder el bajón, sin que el árbitro, con buen acuerdo, pitara falta.

Pero el Valencia, que a los 11 minutos sufrió la importante baja de Antón, comenzó a remontar el partido a la mala suerte con la iniciativa llevada por Claramunt, en el que todos se empleaban a fondo, con contundente defensa por parte de Sol, Barrachina y Aníbal.

Los peligrosos delanteros del Manchester, especialmente Francis Lee, Marsh y Colin Bell, creaban mucho peligro, pero la defensa valencianista se mantenía firme con peligrosos contraataques bien llevados por Lico, Adorno y Valdez.

Tras varios momentos de apuro para Meléndez, Valdez estuvo a punto de marcar en el minuto 34, bombeando sobre el portero, pero la defensa sacó el balón de la misma raya, Aníbal era el hombre libre de la defensa valenciana, mientras Sol estaba sobre Francis Lee y Barrachina cubría a Marsh por todo el campo.

El Manchester tenía a Doyle como «libero», Booth y Oakes funcionaban como los motores del equipo, Francis Lee pisaba el área con mucho peligro. Así se sucedieron las ocasiones de peligro en ambas puertas, como una enorme jugada de Mellor en el minuto 40 driblando a cuatro contrarios, y una contestación fulminante de Valdez que tiró
fuera.

Con el empate a uno se llegó al descanso. En el segundo tiempo hubo 20 minutos de claro color valencianista, haciendo entonces el mejor fútbol de la noche, fruto del cual fue el segundo gol de Adorno. A raíz del segundo empate, el Manchester se volcó sobre la meta de Meléndez, que realizó notables paradas, aunque se mostró un poco inseguro en los balones altos.

El partido terminó, imponiéndose la serenidad del Valencia para congelar el balón, sobre los alocados ataques del Manchester. Un magnífico resultado para el Valencia, no sólo por el empate, sino porque en esta competición los goles marcados fuera valen doble.

GOLES: En el minuto 5, Aníbal cede el balón a Meléndez, que éste bloca, Mellor acosa al guardameta, en una carga legal, hasta quitarle el balón y marcar a puerta batida el primer tanto del Manchester. En el minuto 43, Adorno bombea un balón desde medio campo, que Valdez disputa con la defensa, ganándola por pies marca el gol del empate. A los 16 minutos del segundo tiempo, una jugada espléndida de toda la delantera valencianista, es rematada por Adorno, que pone el marcador 2-1 favorable al Valencia. Cuatro minutos más tarde, Marsh remata por bajo un córner estableciendo el empate definitivo a dos goles. En el minuto 9 de la primera parte se le había anulado un gol a Marsh por falta previa.