Ficha de partido: 28.02.1973: Valencia CF 3 - 1 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar Rubén Valdez
23'
Carlos Pellicer
26'
'Quino' Sierra
38'
Descanso
45'
CuriChapela
48'
NietoFelines
48'
Tanco
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Jozabed (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia se ha clasificado para los octavos de final de la Copa, al vencer esta noche en el Estadio Luis Casanova al Rayo por 3-1 y se ha desquitado un poco también del sabor de boca que dejó en los aficionados valencianos su deficiente actuación del domingo en la Liga frente al Coruña y casi hay que echar a repicar las campanas por que ha marcado goles que es el gran lastre que tiene el Valencia actual. Tres goles, tres hermosos goles materializados todos en la primera parte en la que el equipo blanco ha jugado bastante, ha hecho buen fútbol y los tres tantos conseguidos han sido muy bonitos.

El Rayo Vallecano se mostró como un adversario bastante superior en juego a lo que parece desprenderse de su modesta clasificación en la Segunda División y en la segunda parte que fue casi enteramente suya jugó más que el Valencia y marcó un gol de gran estilo, atenuando así el rigor de la derrota y saliendo del campo vencido pero con honor y con los aplausos también del público.

El Valencia atacó bastante en la primera parte realizando un juego bastante más fluido y normal que el que viene deparándose en la Liga. A los 23 minutos marcó su primer gol en un magnífico remate de Valdez a centro de Fuertes. A los 26, Pellicer, que reaparecía en este encuentro, logró el segundo con toda tranquilidad, pues se había desmarcado frente al marco y recibió una entrada de Quino, que fácilmente transformó con un buen cabezazo en el segundo tanto. Y el tercer gol merengue lo materializó Quino de un remate cruzado en jugada que inició Narrachina a los 38 minutos. Aún podríamos añadir un balonazo de Aníbal que se estrelló en un poste y un dominio bastante acusado del Valencia al que el Rayo Vallecano puso el contrapunto de unos contraataques que mostraron el entusiasmo y también el buen fútbol que es capaz de realizar el equipo madileño.

En la segunda parte el Valencia aflojó mucho su ritmo ya con el 3-0 a su favor, y esto hizo que los madrileños se crecieran, superando su juego y marcando a los 15 minutos su único tanto en un fantástico remate de Tanco desde casi 40 metros que no pudo neutralizar Abelardo. Total, que en la Copa le ha deparado al Valencia una de las mejores perspectivas mejor que en la Liga.