Ficha de partido: 08.11.1972: Valencia CF 0 - 1 Estrella Roja

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Estrella Roja
Estrella Roja

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Barrachina
20'
Descanso
45'
Gabriel Uriarte'Quino' Sierra
45'
José Ramón Fuertes'Manolete' Ríos
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Estrella Roja

Records vs Estrella Roja

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Panajotovic (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (25.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 3 (25.10.1972)
Más repetido: 1-2 (2 veces)

Crónica

Un Valencia desangelado y pobre, sin juego ni fuerza, ha perdido hoy ante el Estrella Roja de Belgrado por 0-1, en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, por lo que queda eliminado de la competición, ya que en el anterior partido, celebrado en Belgrado, perdió por 3-1. Había una remota esperanza de que el Valencia pudiera alcanzar ese 2-0 que le hubiera permitido la clasificación. No ha sido asi, porque tampoco el Valencia, que se ha exhibido en algunos momentos de forma lamentable, ha tenido arrestos, el juego y la capacidad necesaria para hacer esos goles a un excelente equipo como el Estrella Roja, que vino aquí a hacer su partido y lo logró desde un principio, congelando el juego, conservando el control del balón, tratando de no
arriesgar, aunque sin desperdiciar las oportunidades que se le pudieran presentar. Asi, salvo el primer minuto, en que el Valencia pareció jugar con ahinco y fe, el juego se fue desvaneciendo en un lento combinar del Valencia y el juego, conservador y oportunista, del Estrella Roja.

El espectáculo fue perdiendo calidad y, cuando a los 20 minutos, el Estrella Roja marcó el que había de ser único de este partido, pudo darse por defintivamente sentenciado el encuentro y la eliminatoria. Este Valencia que, ciertamente, está pasando una mala racha con numerosos lesionados, ha perdido también por completo la linea de juego que le caracterizaba hasta ahora y, quizás algo más: la moral la voluntad de imponerse a las vicisitudes, convirtiéndose en una triste sombra del Valacia clásico, que ha ido arrastrándose con mejor voluntad que acierto ante un equipo que las daba todas, que era eso, un equipo en el que incluso sus figuras se han sumado al acierto colectivo y a la unidad que ha sido precisamente la caracteristica principal del Estrella Roja.

Pese a que el Valencia forzó bastantes más córners que el Estrella Roja (ha sido éste el único aspecto en que los valencianoS han superado a los yugosavos), sacando 10 saques de esquina por cuatro en contra, la verdad es que juego positivo no ha hecho absolutamente nada. Ha habido alguna que otra jugada en los mnutes finales de la primera parte con Sergio como protagonista y, en el último minuto, Valdez tuvo un remate que, milagrosamente, desvió el portero. Pero fundamentalmente es que ese Valencia, aferrado a ese patrón de juego, que tantos éxitos le proporcionó, del 4-2-4 o mejor aún, 4-3-3, no daba la menor impresión de peligro para el contrario.

En la segundo parte, sustituido Quino por Uriarte no han variado las cosas mucho más. Quizás Uriarte le ha dado un poco más de coraje al juego final valencianista pero, en definItiva, el resultado ha sido el mismo: fue transcurriendo el juego con más pena que gloria ante la impotencia de un Valencia que intentó forzar algunas ocasiones pero no pudo aprovechar ninguna. Esta inoperancia ya endémica del Valencia actual se ha puesto de manifiesto una vez más. Por el contrario el Estrella Roja, sin esforzarse lo más mínimo sino jugando al paso y congelando siempre el juego, tuvo en el minuto 40 una nueva oportunidad de marcar cuando Acimovic remató un balón que se estrelló en el poste. El gol lo había marcado el delantero centro Lazarevic, a los 20 minutos de
juego, al recoger un centro del defensa derecho Krivokuca, que avanzó hasta la punta derecha del ataque y allí centró magistralmente; la defensa blanca, desconcertada y apática, dejó entrar en acción, sin obstaculizarle lo más mínimo, al ariete yugoslavo. Total, que da una manera triste, casi penosa, el Valencia dice adiós por este año a las competiciones europeas.

Parece mentira pero hemos de rendirnos a la evidencia de que este Valencia actual ha ido desvaneciendo su juego hasta en ocasiones ser un triste remedo de doble subcampeón de Liga y Copa del año pasado, o del campeón del anterior. De aquellos equipos del Valencia a éste, en verdad, media un abismo. Habrá que ver si se le pone remedio a asta situación. Hoy apenes si puede destacarse un poco a Claramunt 1 que, como siempre, es el soporte principal del equipo; a Barrachina, en la defensa, aunque en dos ocasiones él mismo le ha creado peligros a su portero con inquietantes cesiones y pare ustad de contar.

En cambio; en el Estrella Roja todos los jugadores se han movido de una manera armónica y eficaz y la clase de algunos, como los componentes del ala izquierda, Dzajic y Acimovic, quedó bien puesta de relieve, siendo los jugadores más destacados del equipo con Paulovic en el medio campo y Krivokuca en la defensa. Arbitró el colegiado austríaco Marshall. El partido se jugó balo la lluvia, que no cesó en todo el encuentro, y asistieron unos 25.000 espectadores, algo asi como media entrada. Total, que para el Valencia ha sido desastroso en todos los aspectos, en el deportivo y en el económico.