Ficha de partido: 31.12.1972: Sporting de Gijón 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
PuenteAlonso
30'
Quini
43'
Descanso
45'
Miguel Ángel AdornoSergio Lloret
60'
Jose Antonio 'Lico'
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Tarde fría, pero sin lluvia, buena entrada, sin llegar al lleno; campo en malas condición, con lagunas, puesto que en días pasados llovió abundantemente. Los jugadores acusaron el mal estado del césped. El primer gol fue para el Sporting y se produjo en el minuto 44. Se inició en una falta sacada por Fabián que terminó con un disparo de Quini, muy hábil, dentro del área. El empate llegó en el minuto 34, después del descanso. Jugada de Quino por la derecha, con centro que remato de cerea Lico, batiendo a Castro.

A la vista de los hombres que sacó el Valencia, no podía dudarse de su preocupación por defenderse; ahí tenemos hasta cinco defensas clásicos, más los no menos clásicos centrocampistas, y sólo tres delanteros que en ocasiones tampoco eran tres. Posición defensiva por el lado valenciano y algo muy parecido en el gijonés, aunque menos acusada. Indudablemente, ambos se temían y los dos estaban preocupados por el estado del terreno y de ahí que nadie arriesgase casi nada y por ello el partido no fue brillante, aunque sí disputado con nervio. En este aspecto, los dos equipos se entregaron sin reservas; pero hubo poco juego por las indecisiones casi constantes en las entregas, y los fallos, tanto a la hora de atacar como a la de defender. Por eso, y aunque el dominio fue más intenso por parte del Sporting, la delantera careció de efectividad delante del meta valenciano, que tuvo poco trabajo. En cambio, el Valencia se encontró con dos regalos, primero Valdez y después Quino, que no supieron aprovechar aquellas magníficas oportunidades de gol, aunque es cierto que Castro se mostró entonces como hombre sereno y oportuno en sus salidas.

Aunque se llevó un punto, no nos gustó el Valencia; hizo poco juego y sólo al final realizó algunos alardes ofensivos. Y tampoco nos gustó el Sporting, muy preocupado, por defender su raquítica victoria de 1-0, sin lograrlo, faltándole mordiente a su delantera que sólo se mostró peligrosa en ocasiones individuales, siendo Churruca el mas destacado y también al final falló mucho su defensa por los laterales. En resumen, fue un Sporting de irregular rendimiento. Hubiera podido, ganar el Gijón si no se hubiese dedicado única y exclusivamente a defender la raquítica ventaja del uno a cero. Ventaja que luego, a la postre, resulto escasa, dando con ello ocasión al Valencia para que lograse un empate que sigue sin servir para solucionar las cosas a los sportinguistas, metidos por la zona más bien baja de la clasificación.