Ficha de partido: 25.03.1973: Real Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Velázquez
25'
Aguilar
37'
Aníbal Pérez
37'
Descanso
45'
Aníbal Pérez
51'
FermínAmancio
73'
'Quino' SierraPep Claramunt
77'
Jose Antonio 'Lico'
81'
VerdugoTouriño
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Floja, entrada en el Bernabéu. Bastante más floja que el pásado miércoles en el Madrid - Valencia por dos cuestiones muy dignas a tener en cuenta: primero, que el partido tenía bastante menos lo interés y que hacía un aire frío que cortaba el cutis. Así las cosas, demos por bastante bueno que se reunieran en tribunas y graderíos unos treinta y cinco mil espectadores. Espectadores que lo pasaron bien, regular y mal a lo largo de los noventa minutos. Porque el Madrid de hoy tuvo de todo y nos ofreció un muestrario de cómo debe jugars y de cómó no debe jugarse al fútbol. La primera mitad del primer tiempo no fue ni fu ni fa. Se animó la cosa a raíz del prinier gol local, para ir in crescendo hasta verse un final casi casi al aire de la otra noche; pero la segunda mitad cambió de decoración. Quizá tuvo la culpa de ello José Luis, que el hacer una falta de esas que se llaman tontas junto al área dio ocasión a que el Valencia marcara su gol. E insistimos, cambió la decoración...

El Madrid decayó bastante, poniéndose nervioso y el Valencia se animó bastante también ante la posibilidad de empatar, aprovechando las opotunidades que le brindaba su contrario. Y el Valencia, haciéndose el amo del centro del campo empezó a mandar en el mismo, trayendo en jaque al Madrid, hasta entonces superior en todas las líneas. Afortunadamente para el Madrid, esta noche el Valencia puso, de manifiesto la razón de lo flojo de su temporada, y si, en el centro del campo mandaba en la zona del área cóntraria no ocurría igual.

Con todo, aún el Madrid pudo haber mejorado el tanteo que señalaba el marcador. A diez minutos del final, un justo penalty contra la meta levantina fue la ocasión. Ocasión que perdería Pini al enviar el esférico alto. Esta nueva desgracia, sin embargo, no pudo ser aprovechada por los de Mestalla, porque no había tiempo para más, y el Madrid se dedicó a perderlo, hasta que se silbó el final del encuentro.

El primer, tanto fue logrado a los veinticinco minutos; un balonazo madridista hacia el campo valenciano obligaba a Balaguer a salir do su área, y ya fuera de ésta le dio con la mano; la falta la sacó Piral, directa, haciéndolo flojamente y bastante mal, tanto que sorprendía al meta valenclanista, que no se hizo con el balón, escapándosele, lo que aprovecharía Velázquez para desde cerca fusilar el gol. Doce minutos después Aguilar lograría el segundo; un magnífico tanto en el que puso de manifiesto el extremo blanco toda su habilidad y serenidad, al salvar primero la entrega de Barrachina, terminando después con un fuerte chut por alto. El gol valencianista fue a los seis minutos de la segunda parte, y lo marcó Aníbal, al tirar directamente una entrega de Valdez, en saque de falta en la línea del área madridista.

Dicho ya anteriormente algo de cómo jugaron los equipos, señalaremos ahora que en el terreno individual destacaron Sol, Claramunt I y Valdez por los forasteros, y Benito, Zoco y Pirri por los locales. El señor Serrano Sancristóbal realizó un arbitraje muy irregular, mal ayudado por sus jueces de línea, que se equivocaron mucho.