Ficha de partido: 07.08.1971: Valencia CF 2 - 1 FC Colonia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
FC Colonia
FC Colonia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIÓscar Rubén Valdez
45'
Gabriel UriarteJosé Vicente Forment
45'
José Ramón FuertesSergio Lloret
45'
Flohe
65'
Cullman
66'
Pep Claramunt
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Colonia

Records vs FC Colonia

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Christian Müller (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (06.05.1964)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.05.1964)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

Algo poco más de media entrada y un partido entretenido con el Colonia, un comienzo realmente, sensacional por parte del Valencia. Remarcable la inauguración del nuevo sistema de luminotecnia del Luis Casanova apto para la televisión en color.

El Valencia jugó bien y sus hombres demostraron una neta superioridad sobre los germanos, que no quedó debidamente reflejada en el marcador por dos circunstancias dominantes: la primera, el inesperado gol álernán, que luego describiremos y que en nuestra particular opinión pilló a Abelardó un tanto distraído, colocando el marcador desfavorable para los valencianistas; la segunda, que al margen del buen juego de Lico —promotor del primer gol con su gran jugada que cogió a contrapié a la defensa germana y co-autor moral del segundo en su magnífica entrega a Claramunt— unido a los aciertos individuales de Sergio, Forment y Valdez, faltó el director de orquesta que armonizare sus cualidades de solistas para conseguir el concierto de goles que en, algunos momentos pareció divisarse en el horizonte, pero que no llegó.

En el segundo tiempo el juego fue más discreto, mostrándose más entero el Colonia, que atacó con más frecuencia que en el período anterior. En una de sus jugadas, a los veinte mnutos, el interior derecha Flohe empalmó desde una distancia de 30 metros un fuerte tiro, que coló por la escuara sin que Abelardo distraio pudiera hacer nada para detener el disparo (0-1). Un minuto después, una jugada iniciada por Lico originó un desconcierto en la cobertura germana; remató Uriarte y el balón desviado por el defensa Cullman rebotó en un poste y se introdujo en la puerta (1-1). Domina el Valencia y a los 38 minutos, Claramunt que jugaba muy adelantado obtiene el gol de la victoria en una espléndida jugada de Lico que culminó con un formidable tiro cruzado que Welz no puede detener (2-1).