Ficha de partido: 13.08.1971: Estrella Roja 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Estrella Roja
Estrella Roja
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Filipovic
55'
Miguel Ángel Adorno
66'
José Vicente FormentJose Antonio 'Lico'
75'
José Ramón FuertesÓscar Rubén Valdez
76'
Dzajic
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Estrella Roja

Records vs Estrella Roja

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Panajotovic (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (25.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 3 (25.10.1972)
Más repetido: 1-2 (2 veces)

Crónica

El Estrella Roja de Belgrado se ha clasificado para la final de la undécima edición del Torneo Costa del Sol, al vencer al Valencia por 2 a 1 en partido de fútbol disputado esta noche en La Rosaleda.

Técnica y tácticamente, el Estrella Roja ha demostrado encontrarse en plena forma dentro del habitual alto nivel del fútbol yugoslavo, y ha logrado dominar a un Valencia impreciso que, probablemente, ha acusado la larga campaña liguera, por cierto rematada victoriosamente, y el rodaje acelerado de sus jugadores en la Copa. Lo cierto es que el Valencia que hoy se ha movido sobre el garzón de La Rosaleda, ha dejado notar, sobre todo en sus líneas de cobertura, una cierta falta de recursos físicos, que en otro tiempo fueron precisamente las bazas fuertes en que Alfredo Di Stéfano montaba los sistemas defensivos.

En cuanto a la delantera, el Valencia ha tenido esta noche a su mejor elemento en el joven delantero centro paraguayo Adorno, que recientemente ha protagonizado un cierto caso, dado las noticias llegadas de Sudamérica acerca de la legalidad de sus papeles respecto a su descendencia de padres españoles. Sea cómo sea, lo cierto es que Adorno ha jugado un bonito partido y ha demostrado que, hoy por hoy, es uno de los jugadores sudamericanos de más clase que han llegado a nuestro país.

Junto a él, en la delantera del Valencia destacaron, únicamente, los extremos Sergio y Valdez, con su fútbol incisivo, y algunas cosas del ex-españolista Lico, que empezó bien, pero terminó difuminándose, siendo al final sustituido precisamente por Forment, en el momento en que el Valencia ganó algo más de verticalidad de cara al marco.

El pertido ha estado enmarcado en todo instante por el dominio del Estrella Roja. Ya desde el primer momento, en los 19 minutos iniciales, el Estrella llegó ante la meta del inseguro Abelardo, que hoy ha tenido una noche francamente desgraciada, con dos ocasiones que no se culminaron en gol de verdadero milagro. Ante este toque de aviso, el Valencia tuvo que reaccionar y escalonar sus hombres en el medio del campo buscando mediante la táctica del fuera de juego, frenar la superior velocidad y técnica de los jugadores yugoslavos, sin embargo, a los 35 minutos, el Estrella Roja perdía la primera gran ocasión de la noche y el extremo Karasi lanzó un disparo de endiablada potencia que dio en los puños de Abelardo, dando seguidamente en el larguero y volviendo al terreno de juego. Todavia el balón quedó en los pies del delantero centro yugoslavo Filipovic, quien remató y fue entonces, Martinez, quien de cuchara salvó, sobre la raya de gol, lo que parecía ser el primer gol yugoslavo. Este fue el toque de aviso para el Valencia y la demostración de que el Estrella Roja había llegado a este Torneo Costa del Sol con la ilusión de llegar a la final y también con el deseo de apuntarse un galardón venciendo al actual campeón de la Liga española.

La victoria del Estrella Roja repetimos, debe considerarse completamente merecida. Hoy se ha movido sobre el terreno de juego con superior acierto que los valencianos y todos, sus jugadores, desde el lateral derecho al extremo izquierda, han demostrado que en el fútbol moderno es el sistema mejor para que un equipo ruede adecuadamente y que el balón corra más que los jugadores, una bella lección la dada hoy por el Estrella floja sobre el garzón de La Rosaleda, que nos imaginamos habrá visto seleccionador nacional Ladislao Kubala, quien por cierto se encontraba de riguroso incógnito en los graderíos del estadio malagueño.

Goles:
La primera, parte finalizó con empate a cero tantos. En la segunda mitad, a los 10 minutos, centro de Karasi que rechaza mal Abelardo y Filipovic, desde cerca, marca de cabeza fácilmente el 1 a 0. A los 19 minutos, Claramunt estrella un balón en la escuadra. A los 21 minutos, Sergio, en una gran jugada, llega hasta la línea de córner y centra retrasado para que el delantero centro paraguayo Adorno remate imparablemente el 1-1. A los 39 minutos, una gran jugada de Dzajic, driblando a varios jugadores del Valencia, la culmina con un tiro con efecto por la escuadra que bate a Abelardo muy mal colocado. Es el 2 a 1 definitivo.