Ficha de partido: 17.06.1972: Valencia CF 1 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Sergio LloretPep Claramunt
45'
Óscar Rubén Valdez
56'
Enrique Claramunt IIJosé Ramón Fuertes
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El partido de hoy ha sido una repetición del que se disputó hace una semana entre el Valencia y el Granada, si bien de peor calidad. Entonces, el Valencia empató con el Granada, pero se clasificó para los cuartos de final. Hoy ha sido una cosa tal vez peor aún habiendo vencido, porque además de que el único gol de la noche se ha producido a consecuencia de un penalty muy discutible, el Valencia deberá rendir visita el próximo sábado al estadio Balaídos y aún cuando el Celta no se ha mostrado hoy muy capaz, sin embargo, la inquietud de los seguidores levantinos va a ser muy intensa a lo largo de toda la semana.

El Celta vino a Valencia, no cabe duda, dispuesto a salir con los menos goles posibles en contra o, si las cosas le iban de cara, ver si conseguía un empate. Esto ha estado muy cerca de conseguirlo, con sólo emplear una táctica simplísima que ha sido la de ir achicando todas las pelotas que llegaban hasta su área y además perder tiempo en cuantas jugadas le era posible, lo que motivó una advertencia del árbitro al capitán del equipo, Castro, y también que le sacara tarjeta blanca a Navarro.

Claro está que le ha salido bien la cosa al Celta, porque la actuación del Valencia ha sido bastante desdichada. Apenas iniciarse el juego, se vio que Claramunt I imprimía su sello especial a las acciones, pero muy pronto se advirtió también que, no habiendo salido a jugar en buena condición física, iba poco a poco a menos y en la segunda parte ya hubo de sustituirle Sergio, porque no podía más.

El primer tiempo terminó con cero a cero en el marcador. Partido de muy baja calidad técnica, porque como decíamos el Celta se preocupaba más que de alejar balones y la delantera del Valencia era incapaz de desarrollar un juego coherente para poder salvar la defensiva a ultranza de los gallegos. En el minuto 41 hubo de retirarse Sol, que en una entrada muy impulsiva cayó, sufriendo una fuerte contusión en un brazo, lo que no le impidió salir en la segunda parte y jugar hasta el final del partido.

En el último minuto del primer tiempo hubo una escapada del Celta en la que Cota intervino bien evitando el peligro. Pero en realidad la jugada de más importancia de todo el período fue al cuarto de hora, que Barrachina lanzó un chutazo desdé 40 metros, que rebotó en el trávesaño.

En la segunda parte, el Valencia con Sol y con Sergio sustituyendo a Claramunt, se animó bastante, pero el Celta siguió defendiéndose a ultranza. Se llegó al minuto 11, cuando en un ataque del Valencia el árbitro de una manera incomprensible se sacó un penalty de la manga que sorprendió al público, mótivando la protesta de los jugadores del Celta. El castigo máximo lo transformó Valdez en el único gol de la noche, que fue el de la victoria, para el Valencia.

Después hubo una exhibición de tarjeta blanca a Barrachina por plancha a Castro y en el minuto 35 una internada de Rodilla, que, burlando a dos defensas iba a batir a Cota cuando éste se arrojó muy bien a sus pies evitando el tanto. Un minuto después avanza Sergio, salva también a un contrario y a cuatro metros, cuando se disponía a chutar, Hidalgo le entra de mala manera derribándole. Aquí en esta jugada sí que hubo claro penalty, que el árbitro de una forma incomprensible también, o por remorderle la conciencia del anterior, dejó de señalar, concediendo un golpe franco desde fuera del área, cuando la jugada había sido claramente dentro.

Terminó él partido con intensos avances del Valencia, afanoso de conseguir una ventaja mayor. Ha sido, como decimos, un partido de mala cálidad técnica, muy disputado, eso sí. Los del Celta apenas se preocuparon de atacar y tan sólo de defenderse, haciéndolo a rajatabla, sin que la delantera del Valencia, que tuvo una actuación muy baja, fuera capaz de encontrar un hueco en ningún momento.