Ficha de partido: 11.09.1971: UD Las Palmas 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
PlatasGermán
63'
LeónPáez
78'
José Vicente FormentMiguel Ángel Adorno
84'
Miguel Ángel Adorno
84'
Martín
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Gran partido en el Estadio Insular entre Las Palmas y Valencia. Juego de gran fuerza, de mucha calidad en algunos momentos y resultado incierto hasta última hora. El Valencia ha presentado una formación eminentemente defensiva y se ha mostrado corno un bloque muy compacto, encerrándose muy bien atrás, pero con dos extremos como Valdés y Sergio, que siempre resultaron peligrosos.

Las Palmas, por su parte, también ha tenido una defensa consistente y una delantera que ha intentado por todos los medios romper la cerrada cobertura blanca sin conseguirlo, pese al buen juego de Carmelín y Gilberto II, debido, sobre todo, a que Germán, con su lentitud, rompió la rapidez y ritmo del juego isleño. En el primer tiempo, el dominio correspondió más a Las Palmas, pero no hubo goles, ni tampoco puede decirse que se registraran, grandes oportunidades por ninguno de los bandos. Predominaron las defensas, sobre las delanteras y al descanso se llegó con empate a cero.

En el segundo tiempo, el Valencia se mostró más firme e incisivo que Las Palmas. Influyó en esto a lesión de Germán en el minuto 18, pues aunque el interior canario venia jugando mal, su sustituto Platas no dio la medida del juego que de él se esperaba. El Valencia se fue adueñando poco a poco de la zona central del campo, acusando también Carmelin y Gilberto II el esfuerzo de la primera parte y así Paquito, Claramunt 1 y Martínez, que hicieron una gran labor apoyados en Adorno, comenzaron a crear mucho peligro para el marco de Betancort. En el minuto 27, un centro de Adorno lo remató Barrachina, solo y fuera, cuando tenía la gran oportunidad de conseguir el gol. Luego en el minuto 30, un centro de Adorno lo remató fuerte a la izquierda Sergio, rechazó con apuros Betancort y Valdés volvió a rematar a puerta vacía salvando el tanto Tonono con la mano. El penalty correspondiente lo lanzó Adorno, fuera, ya que lo ajustó mucho a la base de un poste. Sin embargo, continuó mandando el Valencia que se mostró más entero que Las Palmas, y en el minuto 39, el propio Adorno, enmendando su fallo anterior marcó un gol impresionante desde 30 metros, con un tiró que pegó en el larguero y se coló después de dar en la espalda del meta canario.

Sin embargo el Las Palmas reaccionaría en los minutos finales de forma impresionante, con juego que acorraló al Valencia en su área, y cuando faltaba un minuto para re terminar llegó el gol del empate. Fue un córner sacado por Gilberto 1, que León retrasó pare que Martín empalmara un remate formidable que batió a Abelardo. Fue un magnifico gol, que daba el empate al Las Palmas y ponía el definitivo 1 - 1 en el marcador, que puede considerarse justo por los méritos de uno y otro equipo. Hay que destacar en el Valencia la buena labor de todos sus hombres de atrás, especialmente Sol y Aníbal, y también en la zona central del campo la de Martínez, Claramunt 1 y Paquito. Delante, Valdez fue el hombre más peligroso, y Adorno mostró en todo momento su calidad. Salió en el minuto 39, precisamente cuando marcó su gran gol, puesto que Di Stéfano lo sustituyó.

Por el Las Palmas, Tonono ha sido el mejor hombre, con un partido extraordinario, seguido de Carmelín, Gilberto II. En las filas canarias también debutó el argentino Soto, que fue otro de los hombres destacados.