Ficha de partido: 21.11.1971: Valencia CF 1 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Sergio Lloret
54'
ZabalzaMarcial
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Campo repleto, la mejor entrada de la temporada y gran fiesta al comienzo por la costumbre que se ha implantado en Mestalla de tirar confeti cuando salen sus campeones. El ambiente sin embargo se enfrió bastante debido a que el dominio técnico en este partido correspondió generalmente al equipo azulgrana aunque a última hora por falta de profundidad y acierto en los remates no consiguiera sacar provecho de ello.

El único gol del encuentro se mercó a los 15 minutos del segundo tiempo con un rápido contraataque del Valencia en el que Sergio rodeado de tres azulgrana, ante la indecisión de éstos, tuvo tiempo de pasarse la pelota del pecho al pie y fusilar imparablernente la salida desesperada de Reina.

Cada domingo es ahora carnaval futbolístico en Valencia, con lluvias de confeti en el campo y gran animación y, aunque esta vez la victoria no fue brillante aunque fuese aceptada como buena, la verdad es que no hemos visto a un equipo campeón. Lo mejor que tuvo este Valencia de hoy, aparte de un portero excelente en el que está posiblemente la clave de la victoria al parar un tiro, casi a bocajarro de Rexach, única vez que el delantero entró en el área, fue su tenacidad para contraatacar por las alas, e intentar sacudirse esta lenta tela de araña en la que el Barcelona pretendía envolverle y dormirla.

Los dos extremos, Sergio y Valdez, fueron, a nuestro juicio, los rompedores de este hechizo luchando por las alas con valor y velocidad cuando era preciso, cerrándose en apoyo de un Quino bien vigilado y poco artillero esta vez, y dando oxígeno asimismo, con sus atrasos, a los volantes Lico y Claramunt, que se ahogaban no pocas veces de la gran cantidad de centrocampistas que los azulgrana tenían en la zona de creación.

Sstos alas, que luchan, gambetean y tratan de entrar en el área con la pelota en los pies, salvaron nuevamente al Valencia, y le permitieron junto a una defensa muy puesta en la que Sol jugó un excelente encuentro cubriendo bien los metros de la verdad en los que alternó la posición de líbero con Martínez, remontar el partido. También la contención de Tatono fue bastante buena y esta zaga realmente dominó las jugadas de verdadero peligro, esa zona en la que el gol era posible no por un azar, sino por decisión y rapidez. Como Forment, que empezó gris y fue a más, el Valencia halló luegó en este interior un buen apoyo para plantear en el segundo tiempo en un partido que originalmente cedió la iniciativa al Barcelona, algunos contraataques peligrosos como el que le dio la victoria.

Arbitraje discutido del colegiado extremeño señor Sánchez Ibáñez, especialmente por un balón, que se llevó Costas hacia al final al parecer con las manos al borde del área. Penalty claro desde luego no lo fue, aunque quizas existió. Por lo demás, estuvo bastante bien e imparcial, con algunos errores en la ley de la ventaja equitativamente repartidos. Y esto es lo que dio de si el paso por el cauce de Mestalla de este río tan seco en goles, como no se recuerda, llamado Barcelona.