Ficha de partido: 05.12.1971: Valencia CF 1 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manolete
14'
Descanso
45'
Fernando Barrachina'Quino' Sierra
60'
José Vicente FormentPaquito García
60'
CovasJuanito
75'
LandaBeci
81'
Jesús Martínez
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Sorprendente resultado el logrado por el Coruña en el Luis Casanova. Precisamente ahora, cuando se le presentaba al Valencia una ocasión ni que pintada para erigirse en líder del campeonato, ha llegado este empate que echa por tierra todas las ilusiones que los seguidores valencianistas se habían forjado una vez conocido el triunfo de Las Palmas sobre el Madrid, que servía en bandeja de plata al Valencia la cabeza de la tabla. No ha podido ser y el Valencia ha de conformarse con empatar a puntos con el conjunto madridista. El Coruña ha enftriado los ánimos de los seguidores valencianistas. Y menos mal que al final Jesús Martínez ha conjurado el peligro en parte y ha marcado un gol que permite conservar un punto cuando ya había muchos que pensaban que se produciría la debacle y que los dos puntos volarian hacia Riazor.

En fin, del mal el menor vayamos ya a relatarles lo que ha dado de sí este encuentro. El terreno de juego había soportado el agua desde 48 horas antes y durante el encuentro no cesó de llover. Quiere decir ello que se encontraba en muy malas condiciones que se fueron agravando a medida que avanzaba el partido. Así pues, los dos equipos hubieron de adaptarse al terreno con gran dificultad, haciéndolo infinitamente mejor el Coruña, que, con entregas largas aperturas precisas, llegaban con facilidad a la puerta del Valencia. Los locales, por el contrario, querían avanzar con entregas raseadas lo que resultaba imposible, dado el estado del campo. Tanto fue así, que en la segunda parte se oyeron voces en el público pidiendo orden, porque no había quien se entendiera ni quien pusiera en peligro la puerta del Coruña.

De todas formas, el dominio del Valencia fue tan intenso que a lo largo del partido sacó 14 córners por sólo 2 del Coruña, ambos en la primera parte. Tuvo el Valencia, por otra parte, desgracia, porque a la media hora de juego un balón rematado por Claramunt se estrelló en el travesaño y el chut que a confinuación lanzó Adorno fue desviado por el cuerpo de un contrario.

También en la segunda parte el Valencia, que creó peligros constantes, no se vio favorecido por la suerte, pero tampoco porque el Coruña, a excepción de la jugada que le costó perder un punto, hizo una defensa a ultranza de su puerta, además de que el portero Seoane tuvO una actuación realmente excepcional, deteniendo balones dificilísimos, como uno desde muy cerca que le envió Adorno y que éste desvió a córner en medio de una gran ovación.

En una palabra, un empate merecido del Coruña, que ha jugado con mucho más sentido de la tactica a emplear en unas condiciones tan desfavorables el terreno y que además ha tenido grandes aciertos defensivos, aprovechando al máximo todas las ocasiones que pudo para contraatacar.