Ficha de partido: 30.01.1972: Valencia CF 4 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antón Martínez
15'
Miguel Ángel Adorno
43'
Descanso
45'
CastellanoCarmelín
46'
Fernando Barrachina
50'
'Quino' Sierra
69'
'Tatono' GarcíaPep Claramunt
74'
Enrique Claramunt IISergio Lloret
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

El partido de esta tarde en el Estadio Luis Casanova había despertado un interés extraordinario, sin duda en relación con la trascendencia que el mismo tenía pare la marcha del equipo campeón de Liga, que incluso también podía afectar a su propio entrenador, Di Stéfano. Pero el Valencia, que durante toda la semana se esforzó en la preparación del equipo y que además tuvo que superar una serie de interferencias y algunas dudas que se habían producido, hizo esta tarde un esfuerzo considerable, obteniendo una victoria estupenda por 4-0, contra un equipo canario que comenzó a jugar muy bien, aunque a partir del segundo gol tuvo que entregarse por completo al adversario. Quiere decir que al Valencia, que hasta ahora no está nada regular, sino que realmente tiene unas actuaciones pendulares, hoy cuajó una favorable que le ha permitido lograr esta gran victoria que significaba mucho para el equipo, no sólo en lo que respecta a sus posibilidades futuras, sino también por los efectos morales que la victoria puede ejercer.

Los primeros minutos de partido fueron muy bonitos y muy vistosos, porque el Valencia se empleaba e fondo y con acierto, jugando un 4-3-3, en el que Adorno constituyó una grata sorpresa, porque colaboró muy bien en la labor de Claramunt y de Lico, y además tuvo la suerte que fuera precisamente Antón, que hoy volvió por sus fueros, quien abriera al marcador. El equipo canario no se amilanaba ante el esfuerzo del Valencia, oponiéndose con gran acierto, dirigido en la zaga por el magnífico Tonono, y en el ataque por Germán, empleando un 4-3-3, ejerciendo Germán, con el 10 a la espalda, al igual que Adorno, el mismo papel constructor que el inerior argentino. Pero se llegó al minuto 16 y, como consecuencia de un córner, Antón, desde unos 20 metros, dispara un chut imponente al ángulo que entró como un rayo en la portería de Betancort. El Las Palmas, con gran moral, replicó por su parte, y el juego se mantuvo bastante igualado, si bien con cierta ventaja del Valencia que, a un minuto del descanso, consiguió el 2-0 que ya había de decidir el partido. Fue un gol magnífico de Adorno, aprovechando una entrega de Lico; dejó saltar la pelota y empalmó fuerte y colocado fuera del alcance de Betancort, por lo cual se pudo disfrutar de un descanso muy tranquilo, puesto que la ventaja de dos goles lo permitía.

Al iniciarse la segunda parte, Castellano sustituyó a Carmelín, y en el minuto 14, a consecuencia de otro córner, Valdez peinó la pelota y Barrachina, que entraba muy fuerte, la cabeceó, marcando el tercer gol para al Valencia. Dominio constante del Valencia, mientras los canarios se entregan prácticamante, y en el minuto 25, en una entrega a Quino, éste realiza una jugada personal muy espectacular, burlando a dos concontrarios con regates y avanzando unos pasos, chute raso y marca el 4-0, que es recibido con flamear de pañuelos, no sólo por la gran calidad del gol, sino también porque este 4-0 constituiría el resultado más óptimo logrado por el Valencia en lo que va de Liga.

Fue ya plácido el encuentro para el Valencia anta los canarios, a pesar de que éstos intentaron lo máximo posible para inaugurar el marcador sin lograrlo. El Valencia ha sido despedido con una gran ovación, entensiva también a los canarios que se han empleado con una corrección y una nobleza marcaderamante ejemplar.