Ficha de partido: 06.05.1972: Málaga CF 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
'Quino' Sierra
54'
'Quino' Sierra
60'
ConejoViberti
66'
GalindoMigueli
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

En el Estadio de La Rosaleda, con buena entrada y excelente temperatura, se disputó el encuentro final de la Liga en el Estadio malaguista con el triunfo del Valencia sobre el cuadro local por dos goles a cero. Los jugadores del Málaga lucieron brazalete negro por la muerte de Pepe Samitier. El encuentro tuvo una primera fase muy nivelada, con mucho interés por ambos equipos sin que lograra ninguno de ellos romper los dispositivos defensivos, que mantuvieron imbatidas las respectivas puertas. Hubo sin embargo ocasiones de peligro para uno y otro portero, especialmente para Cota, con tiros de Vilanova y Alvarez que rozaron los postes. También el Valencia por mediación de Quino lanzó un cañonazo que lamió también la cepa de uno de lo postes de la portería de Deusto.

En el segundo tiempo cambiaron totalmente las cosas. El Valencia desarolló un fútbol técnico con continuos desplazamientos y mucha velocidad, imponiéndose hasta el punto de marcar dos goles de la siguiente manera: A los 10 minutos, un pase de Claramunt a Quino motivó la internada del ariete valencianista con salida de Deusto, sin que pudiera evitar el remate que valió el primer tanto de la noche. El segundo gol se produjo a los quince minutos. Fue un avance de Sergio al que hizo falta Arias pero el árbitro dejó correr la acción al aplicar la ley de la ventaja y ante la salida de Deusto el propio Quino consiguió enviar el balón a la red.

Antes de este segundo gol hubo, una jugada andaluza con centro de Alvarez largo que recogió Migueli y centró, perdiendo Viberti una clara oportunidad de rematar de cabeza a dos pasos de la portería visitante. Después del segundo tanto del Valencia el Málaga se desfondó, y entonces el Valencia desarrolló un fútbol vistosisimo con rápidos desplazamientos, erigiéndose en absoluto dominador del campo. Presenció el encuentro desde el palco presidencial el nuevo entrenador del Málaga, Marcel Domingo.

Hay que hacer constar que al minuto de juego de la segunda parte el árbitro sacó tarjeta blanca a Antón. Ambos equipos salieron con el cuatro-tres-tres, que en ocasiones y por circunstancias del juego se hizo cuatro-cuatro dos. Hubo en la primera parte brusquedades por parte de ambos conjuntos, motivadas en la mayoría de las ocasiones por la reiteración de los levantinos al obstruir las jugadas de los locales. Cuando el Valencia estableció el dos a cero, los visitantes se impusieron netamente al Málaga, al que bailaron en muchos momentos y fueron dueños y señores del juego. El público se enfadó con los suyos y lanzó almohadillas y esto puso aún más nerviosos a los jugadores locales, que a los trece minutos perdieron una oportunidad al llegar tarde Viberti a un balón que no había más que empujarlo y salir fuera, por muy poco, una pelota colgada por Vilanova. También el Valencia pudo volver a marcar en el minuto veintidós, si no es por el paradón de Deusto a un tiro de Valdez.

En suma, resultado justo, dada la diferencia notable que el Valencia acusó en la segunda parte con relación a un Málaga que se vino casi completamente abajo.