Ficha de partido: 24.11.2012: Málaga CF 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Portillo
8'
Andrés Guardado
9'
Éver Banega
28'
Fernando Gago
40'
Descanso
45'
Jonas GonçalvesÉver Banega
54'
Joaquín
58'
Sofiane Feghouli
63'
Welligton
63'
Pablo PiattiAndrés Guardado
68'
Tino Costa
71'
Adil Rami
73'
Saviola
75'
Santa CruzJoaquín
77'
Dani ParejoTino Costa
79'
Santa Cruz
81'
Sebas FernándezSaviola
83'
Adil Rami
84'
BuonanotteToulalan
89'
Isco
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Orozco (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia cayó derrotado de forma estrepitosa en uno de los peores partidos de la temporada de los hombres de Pellegrino. Un equipo sin alma, sin compromiso y en el que, una vez más, salió a relucir la indolencia de los jugadores, que realizó un encuentro autenticamente vergonzoso en el estadio donde el valencianismo vio ganar su quinta Liga, hace ya 12 años, un recuerdo que queda demasiado lejano en el tiempo, y que este equipo se empeña, día tras día, en ensuciar cada vez más.

El Valencia visitaba La Rosaleda con una estadística espantosa tras de sí, ya que los ches no ganan desde marzo fuera de casa. Enfrente, un rival que tras un comienzo arrollador, venía ofreciendo sensaciones diversas en Champions y en Liga. El césped del estadio malacitano se presentaba completamente afectado por el hongo que trae a sus jardineros de cabeza.

Eliseu recogió un balón rechazado y asiste a Portillo quien, tras pisar el balón dentro del área, colocó el balón cerca de la escuadra izquierda de Alves para lograr un gol tempranero. Minutos después Saviola no supo resolver un uno contra uno frente a Alves, mandándola a la grada y Joaquín no llegó a rematar un excelente servicio de Jesús Gámez.

La sensación al descanso es que el Málaga merecía dominar el encuentro por más goles, debido a la superioridad y mayor número de ocasiones que provocaron ante su rival. Además, los visitantes presentaban a tres amonestados importantes para Mauricio Pellegrino: Guardado, Gago y Banega. Sin embargo, un golpe de suerte podía volver a meter a los valencianistas en la lucha por el encuentro.

Nada más comenzar el encuentro, Saviola volvió a tener una gran oportunidad de abrir brecha, pero su disparo lo repelió brillantemente Diego Alves. El técnico che no lo veía claro y decidía cambiar el sistema, apostando por Jonas en sustitución de Banega, lo que provocó el enfado del argentino.

Tras una nueva ocasión del delantero argentino con un disparo raso, y una simulación de penalti de Joaquín llegó la sentencia. Portillo asistía al Conejo para que esta vez sí, acertase a alojar el cuero en la meta rival, con la colaboración de Ricardo Costa, que desvió el balón. Minutos después Santa Cruz volvía a sacar los colores a la defensa de la capital del Turia, tras un buen pase de Gámez.

No hubo reacción ninguna del Valencia, que tras quedarse con diez con la expulsión de Rami, esperaba desesperadamente escuchar el pitido final del encuentro. Con todo decidido, Isco se tomaba la libertad de hundir al que fuera su equipo con un gran gol desde la frontal del área, en la que tras controlar el cuero, fusiló a Alves ajustando su disparo al palo.