Ficha de partido: 16.09.1970: Cork Hibernians 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Cork Hibernians
Cork Hibernians
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
13'
Pep Claramunt
22'
Descanso
45'
DonovanSweeney
45'
Fernando BarrachinaFernando Ansola
74'
Fernando Barrachina
75'
Francisco VidaganyAntón Martínez
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Flower Lodge
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Cork / Irlanda 
Inauguración: -

Rival: Cork Hibernians

Records vs Cork Hibernians

Máximo goleador: Sergio Lloret (2 goles)
Goleador rival: Wigginton (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (16.09.1970)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha conseguido una brillante victoria sobre el Cork Hiberrian por tres a cero en el partido de la eliminatoria inicial de la Copa de Ferias. El resultado del primer tiempo de dos a cero mostraba la superioridad absoluta ejercida por el equipo español, que superó ampliamente en todos los terrenos a su adversario.

Antes de iniciarse el juego la banda del Southern Command entonó los himnos nacionales de España y de Irlanda, y el ministro de Defensa de Irlanda saludó a los jugadores de los dos equipos alineados en el campo. Asistieron al encuentro celebrado en el Flower Lodge cerca de quince mil espectadores. El día era frío con una temperatura de 14 grados y una ligera llovizna.

Iniciado el encuentro, el Valencia estableció un dominio en el campo que le dio por completo la iniciativa. A los dos minutos se registró un avance de Anibal con remate alto desde unos 30 metros. Y a los 13 se produjo el primer gol por Claramunt en una jugada que realizó Poli por la banda derecha con centro que Claramunt alcanzó para rematar a ras de suelo y muy cruzado. A los 16 minutos fue Sergio quien lanzó un potente tiro que el guardameta devió a córner.

A los 22 minutos se produjo el segundo tanto español marcado también por Claramunt en un avance junto con Paquito que le pasó en corto la pelota para que aquél rematara junto al poste y lograra el gol.

Le superioridad del Valencia se mantuvo y con sólo réplicas aisladas del Cork. Por ejemplo, a los 32 minutos hubo un avance irlandés que intentó rematar, Draper, pero Abelardo neutralizó muy bien la jugada. A los 38 se castigó al Valencia con tiro indirecto muy cerca de la meta, que ejecutó el extremo izquierda y que Abelardo despejó a córner. A los 40 Claramunt marcó un gol, que el árbitro no concedió al castigar al Valencia con falta de técnica dudosa.

En la segunda parte el Valencia atacó de forma menos impetuosa y, por el contrario, el Cork presionó con más decisión y furia. Sin embargo, el control del juego lo siguió poseyendo el Valencia, que daba la impresión de conformarse con el resultado y no querer exponerse a riesgos. A los 30 minutos Barrachina culminó un arrollador avance en combinación con Poli, y con un potente tiro marcó el tercer gol.

El partido fue decayendo ante la superioridad del juego español, muy fuerte en su defensa y de congelación del balón en medio del campo. La victoria del Valencia fue justa y producto de su superioridad. Destacaron Paquito, Poli, Claramunt, Abelardo y Aníbal. En el Cork, Larson y Herrick. El arbitraje resultó excelente.