Ficha de partido: 04.10.1970: Granada CF 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juárez
16'
Pep Claramunt
27'
Descanso
45'
Barrios
47'
José Vicente FormentEnrique Claramunt II
52'
Fernando Ansola
78'
Vicente Jara'Poli' Muñoz
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Partido muy interesante, con fases de buen juego; pero que el Valencia consiguío empatar en jugadas de castigo y con ayuda de sendos fallos del portero granadino. Las oportunidades de marcar fueron mucho más numerosas las de los granadinos; pero en una tarde desafortunada de su delantero Lasa, perdió tres remates fáciles a portería des guarnecida.

En el primer tiempo, el dominio fue del Granada, aunque con contragolpes rápidos del Valencia; pero de escasa peligrosidad por la lentitud en el remate. A los 20 minutos hay une falta cerca del área valenciana, que se castiga con indirecto, toca la pelota Fontela, y Juárez conecta un remata imparable que se cuela por lá escuadra. Quince minutos más tarde, centro de Sergio que Ñito intenta atajan pero pierde la pelota, hay remates y rechaces, finalmente Poli tira a portero batido; pero Fernández detiene con la mano. Penalty clarísimno que lanza Claramunt 1 transforma en el gol del primer empate. Los últimos minutos antes del descanso son de presión local pero infructuosos aunque la portería valenciana pasa por momentos de gran peligro.

En el segundo tiempo, el Granada sale con mucha fuerza y ataca con persistencia. Lasa lanza el quinto córner favorable a los granadinos, y Barrios, de gran remate de cebeza, marcó el segundo gol. Iban tres minutos transcurridos de esta segunda pate. El Valencia domina y se emplea con alguna dureza. Hay otro fallo de Lasa solo ante el marco. A los 24 minutos se produce el definitivo empate. Golpe franco, desde la esquina izquierda, lanzado por Antón y remate de cabeza de Ansola, cuando Ñito habia salido a destiempo.

Ya al terminar, dominio intenso del Granada, pero sin fruto, con intervenciones magníficas del guardameta valenciano Abelardo. Partido correcto en que sólo algún jugador del Valencia, Aníbal y Sol, se extralimitaron en la dureza.