Ficha de partido: 11.10.1970: Valencia CF 0 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
SilvestreUrreisti
39'
Descanso
45'
CorcueraBoronat
64'
José Vicente FormentEnrique Claramunt II
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El campo ha registrado una entrada de 45.000 espectadores pese al tiempo lluvioso, y el campo de juego algo pesado por las lluvias anteriores. No se ha marcado ningún gol durante los dos períodos. La Real Sociedad, como se esperaba, ha montado un sistema defensivo a ultranza, con un defensa escoba, cuatro hombres delante de él, tres formando la línea media, y el 9 y el 11 como únicos atacantes en el primer tiempo, porque en la segunda parte, que fue de dominio total y absoluto del Valencia, apenas hubo un solo jugador realista que estuviera situado en el terreno valenciano.

El Valencia ha forzado 15 saques de esquina, en la primera parte, y 11 en la segunda: 26 en total, todos negativos en cuanto a la consecución del gol. La Real Sociedad sólo forzó un saque de esquina durante el primer tiempo. El Valencia jugó siempre al ataque, tuvo ocasiones de marcar, pero el acierto colosal de Esnaola, que detuvo pelotas inverosímiles, y la magnífica cobertura que de su puerta hicieron medios y defensas, impidió por completo al Valencia fructificar en ninguno de sus intentos. Hubo paradas y desvíos a córners de Esnaola verdaderamente sensacionales, que fueron aplaudidos por el público. El árbitro se mostró algo tolerante con las entradas algo fuertes de la Real, cosa que no gustó al respetable y que le protestó en algunas ocasiones.

También el árbitro amonestó a Clarámunt II por haber incurrido en falta de consideración, cuando su hermano fue víctima de una dura entrada. Finalizando la primera parte, hubo un cabezazo de Poli formidable con desvío de Esnaola a córner, cuando ya parecía que iba a cantarse el gol. En la segunda parte, a los 12 minutos, al ejecutarse el córner número 20, contra la Real, remató Poli, y Esnaola rechazó muy bien con las dos manos. Algunos jugadores y público protestaron por creer que el rechace se había efectuado desde dentro de la portería, pero el árbitro, bien situado, no lo concedió. En el minuto 19, Ansola remató a la red un balón bombeado que anuló el árbitro, ya sin protestas por que Ansola había utilizado las manos para empujar el balón hasta la red.

En los últimos minutos, Forment remató en tres ocasiones muy bien pero Esnaola rechazó mejor, e incluso una vez con el pie. A un minuto del final, el mismo Forment, solo ante Esnaola, echó fuera el balón. Ha sido un partido bastante deslucido porque la Real sólo se preocupó de mantener el cero en el marcador, viéndose el Valencia impotente para perforar el tinglado defensivo de los donostiarras.