Ficha de partido: 20.12.1970: Elche CF 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vicente Forment
37'
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIÓscar Rubén Valdez
45'
Curro
54'
'Poli' MuñozPep Claramunt
83'
BonetJuan María
84'
GuillotHernández
84'
Carlos Pellicer
85'
Sergio Lloret
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

La tarde de Altabix ha sido todo lo oscura que podía imaginarse por las nubes y por lo ocurrido sobre el césped, húmedo y en las mejores condiciones para la práctica del fútbol. Los seguidores del Valencia, calculo que unos siete mil, han llenado el campo de banderolas y gritos de aliento, siendo en esta ocasión, creemos, cuando en mayor número se han desplazado a Elche dada la marcha ascendente de su equipo. Después del empate del Bernabeu creíamos muchos en una recuperación del Elche que bien pudiera convertirse hoy en una victoria o al menos en una actuación convincente. Sin embargo la impresión que ha dado hoy el equipo local ha sido de una impotencia tan manifiesta como no se recuerda desde los comienzos del fútbol ilicitano en la División de Honor.

Di Stéfano había apuntado que el Valencia venía a ganar. Efectivamente, desde el primer minuto del encuentro todos temimos que la situación era cierta, ya que lanzó a sus hombres a un ataque abierto y hasta peligroso para ellos en caso de que los ilicitanos reaccionaran. Pero la reacción no llegó porque los de casa optaron por retrasar las lineas, tratando de anular la presión valencianista. Vavá estaba solo en el ataque, completamente desatendido de sus compañeros y, aunque bregaba lo suyo, era prácticamente imposible dehacerse de los dos hombres, Tatono y Aníbal, que tenía encima. Aun así tuvodos posibilidades de gol en sendos remates que detuvo Abelardo sin dificultad. La mayor parte del tiempo el Valencia ha disfrutado de la posesión del esférico teniendo varios de sus hombres oportunidades claras que fueron desperdiciadas como la de Antón a los veintitrés minutos, enviando el balón alto cuando estaba solo ante Mendoza.

Aníbal realizó en esta primera mitad una eficaz labor de enlace lanzándose al ataque en numerosas ocasiones con peligro. A los cuarenta minutos, Tatono estrelló un gran disparo en el travesaño y a los cuarenta y uno, después de varios regates, Forment disparó desde fuera del área no muy fuerte y al centro de la portería, escapándosele inexplicableniente el balón a Mendoza. Era el cero a uno con que se llegó al descanso. A la salida del segundo periodo salió el Elche con furia en busca del empate. Fueron ciertamente diez minutos de buen fútbol por parte local y en los que se consiguió el tanto del honor y se crearon las mayores situaciones de peligro ante Abelardo, sobre todo lamás clara del encuentro que la tuvo Vavá arrancando solo desde el centro del campo, pero Abelardo detuvo el balón en su desesperada salida. Poco después, tras una serie de córners, uno de ellos fue rematado de cabeza a la red por Curro después de desviar Lezcano. Era el minuto ocho.

Y el Elche, a pesar de estos buenos comienzos, iba perdiendo fuelle como antes y de nuevo el Valencia se hizo con la situación. Los locales acusaron los mismos y graves defectos de la primera mitad, O sea carencia de juego, lentitud e imprecisión en los pases. Fútbol mediocre en este período y cuando ambos conjuntos parecían contentarse con el empate, a los cuarenta minutos Forment corrió por la banda izquierda y ante la pasividad de la defensa lanzó un fuerte disparo que Mendoza no acertó a desviar. Un minuto después, nuevo desconcierto local y Pellicer recogió un rechace de la defensa que se hallaba adelantada y se internó solo para batir a Mendoza por tercera vez.

El Valencia ha vencido justamente a un Elche que salvo los comienzos del segundo período ha dado una pobre impresión de conjunto que le sitúa ya en una peligrosa situación dentro de la tabla. Arbitró bien el señor Sáinz Elizondo. En la segunda mitad a los treinta minutos salió por el Valencia Claramunt 1 sustituyéndole Poli. Los ilicitanos Guillot y Bonet reemplazaron a Juan María y Hernández, sin que estos cambios alteraran la situación.