Ficha de partido: 10.01.1971: UD Las Palmas 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
'Poli' MuñozJosé Vicente Forment
60'
MerinoGilberto
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

La UD Las Palmas y el Valencia empataron a cero en el Estadio lnsulat. El equipo valencianista, quince dias después que el Barcelona pisara este terreno como líder se presentaba también en esta misma situación ante el equipo canario. Pero así como el Barcelona mostró aspectos de gran equipo, el Valencia todo lo contrario. El equipo valencianiSta ha defraudado por completo en el Estadio Insular, donde no ha hecho otra cosa, a lo largo de los noventa minutos, que defenderse, amontonando hombres atrás y sin desdoblarse nunca en busca de un mayor resultado. Es más, en la segunda parte el Valencia tuvo prácticamente a todos sus hombres dentro de su área y apenas si llegó al marco de Oregui. Puede decirse que el Valencia tiró a puerta en el segundo tiempo en una sola ocasión, en un disparo de Aníbal al sacar una falta. Sin embargo se ha llevado un positivo del Estadio Insular que no mereció nunca y que le permitirá continuar como líder de la Liga.

En la primera parte el dominio de Las Palmas ha sido completo superando al Valencia en velocidad y juego. El equipo visitante montó un sistema defensivo férreo, amontonando hombres atrás, con una línea integrada por Tatono, Sol, Aníbal y Antón, a la que también se unieron Claramunt 1, Claramunt II y Paquito, quienes actuaron en la mayor parte del partido como defensas dejando en el medio campo a Pellicer, Sergio y Forment.

Las Palmas ha dominado intensamente, pero sin suerte. El Valencia, en esta primera parte, sólo ha tirado a puerta en dos ocasiones, una en el minuto 7 al vacar una falta Aníbal, quien disparó por encima del larguero; la segunda en el minuto 12, única oportunidad de gol, en una falta sacada por Claramunt II que desvió Claramunt 1, rechazando a córner Oregui. A partir de entonces, el Valencia no ha existido como equipo atacante.

En el segundo tiempo el dominio de Las Palmas ha sido más completo aún. El Valencia, en este período, ha renunciado totalmente a acercarse a los dominios de Oregui, atendiendo solamente a su defensa e incluso retrasando a los hombres que en la primera parte actuaban algo en punta, como Sergio, Pellicer y Forment. Por lo tanto, el dominio de Las Palmas, en estos segundos 45 minutos, ha sido absoluto y total con ocasiones de gol a porrillo pero sin que el balón quisiera entrar.

En el minuto uno de esta segunda mitad, un gran tiro de Gilberto 1, lo desvió Abelardo a córner; en el minuto 11, un pase de Gilberto II lo recogió Bosmediano, quien dribló a la defensa valenciana y se plantó solo ante Abelardo, pero su disparo lo rechazó el portero, volviendo de nuevo a Bosmediano quien, a puerta vacía, tiró para que Sol sacara la pelota cuando ya se cantaba el gol.

El Valencia en el minuto 15 de este período retiró del campo a Forment y dio entrada a Poli, pero este cambio no influyó en la fisonomía del equipo de Di Stéfano. Las Palmas, en el minuto 28, estuvo de nuevo a punto de marcar en un gran tiro de Trona que desvió Abelardo. En realidad el portero valencianista, en la segunda pate, fue la auténtica figura de su equipo, y uno de los culpables de que el conjunto canario no se anotase los dos puntos.

En el último cuarto de hora la presión de Las palmas fue de tal magnitud, que el Valencia estuvo prácticamente acorralado, con sus once hombres metidos en el área. En el minuto 31, Merino, a puerta vacía disparó fuera. En el minuto 33, Merino otra vez, recogiendo un balón atrasado rebasó a la defensa, dribló a Abelardo, y cuando tenía todo el marco para él, se dejó el balón atrás.

En el minuto 44, un centro de Martin lo cabeceó León, pero otra vez Abelardo desvió con la punta de los dedos a córner. Fue la última oportunidad de Las Palmas en este segundo tiempo, jugado a gran ritmo por el equipo canario, y en el que el Valencia apenas si tuvo opción de acercarse al marco de Oregui.

Por el Valencia hay que destacar por encima de todo a Sol y a Aníbal, los hombres que han mantenido la firmeza de toda la cobertura valencianista, junto a Paquito, que fue el hombre que intentó organizar el juego del equipo blanco en algunas ocasiones y Abelardo, que si en el primer tiempo detuvo algunos disparos peligrosos de la delantera canaria, en la segunda salvó goles cantados. El resto, muy flojo. Las Palmas jugó un buenpartido y sus mejores hombres fueron León, Castellanos,Trona, Germán, Hernández y Tonono.