Ficha de partido: 07.02.1971: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Aníbal Pérez
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El partido ha sido de bastante apuro para el Valencia, sobre todo en el primer tiempo, en el que el Gijón planteó muy bien el encuentro a base de un 4-2-3 que mediada la primera parte se cambió al adelantarse un hombre más al ataque. Han sometido a los delanteros del Valencia a un soberbio marcaje, que ha dado sus efectos puesto que la vanguardia local no pudo ligar a lo largo del primer tiempo ni un solo avance. Por el contrario, el Gijón, en algunos avances llevados por Quini y Churruca ha puesto en peligro la puerta de Abelardo, sobre todo en el minuto 19 en que, por un descuido de la zaga valenciana, estuvieron, a punto de marcar.

El Valencia jugó con imprecisión durante toda la primera parte, sin encontrar su sitio en el campo ante la cerrada táctica defensiva de los gijoneses, que, por otra parte, como queda dicho, aprovechaban cualquier oportunidad para lanzar un contragolpe, siempre peligroso. En el segundo tiempo el Gijón, quizá confiando en sus propias fuerzas, disminuyó su tarea ofensiva y se lanzó más abiertamente al ataque. A los siete minutos se produce una falta en el área asturiana que lanzó Antón fuera. Poco después Pellicer envió un balón fuera cuando se encontraba en magnífica posición para marcar. Una vez conseguido el gol, los valencianos se mostraron conservadores y replegaron sus líneas. En los últimos momentos del partido los gijoneses se lanzaron a un brioso ataque, que fue defendido con éxito por las lineas de cobertura del conjunto local. Destacaron Claramunt, Aníbal y Sergio en las filas del Valencia. Salazar, Churruca y Pascual en el Gijón.

El único gol del partido lo marcó el Valencia a los once minutos de la segunda parte, Fue una gran jugada deClaramunt con centro raso de éste y Aníbal, que viene lanzado, lo clava en la red de un gran chut. Ha habido casi lleno, más de 59.000 espectadores. Mucha euforia en el público, tracas continuas y una ovación grande al Valencia que lleva ya nueve jornadas imbatido.