Ficha de partido: 14.02.1971: Málaga CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
AragónBua
53'
Enrique Claramunt IIJosé Vicente Forment
74'
Carlos Pellicer
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

La Rosaleda ha visto esta tarde cubiertos todos sus graderios, con una temperatura primaveral y un ambiente extraordinario. Al hecho de visitar el campo malaguista el Valencia, líder de la Liga, se unía el no menos despreciable de haber empatado el Málaga recientemente en el Estadio Bernabeu. Estas circunstanCiaS acrecentaron el interés y la expectación y por ello al público acudió al estadio malagueño, unos con una verdadera incógnita en lo que se refería al resultado, y otros confiados en que el Málaga superaría las dificultades ante el actual lider.

El encuentro respondió a la expectación despertada, ya que durante todo su transcurso resultó muy competido, empleándose ambos equipos con decisión y entusiasmo, desarrollando un fútbol rápido, a veces veloz, que motivó el que en la segunda parte el Málaga acusara un poco el estuerzo físico realizado con
anterioridad. El marcador no se movió en el primer tiempo; se debió ello en gran parte a la actuación de ambos guardametas. Por lo que respecta a Abelardo, a los nueve minutos detuvo un penalty lanzado por Álvarez, muy colocado pero sin fuerza, lo que reactivó las esperanzas valencianistas y desmoralizó un tanto o los locales, haciendo posible esta derrota malaguista.

Por otra parte, en sendos ataques del Valencia, el guardameta local Deusto realizó dos soberbias paradas con desvíos del balón a saques de esquina cuando ya se cantaban los goles. También Abelardo detuvo muy bien un remate cuando ya se cantaba el gol. En la segunda parte, el Valencia salió con mayores brios
que antes y presionó durante un cuarto de hora el área malagueña. No obstante, ne logró batir a Deusto, unas veces por imprecisión en los disparos de los delanteros y otras por la contundencia de la defensa y los aciertos del portero local. Pero en el minuto setenta y cinco, el Valencia consiguió el único gol del partido tras una internada rápida por la izquierda de Pellicer, que desbordó a los lentos defensas locales y lanzó un fuerte tiro que sorprendió a Deusto, entrando el balón por el centro de lá portería casi rozando el larguero.

Hasta entonces, nadie apostaba por la victoria de ninguno de los dos bandos, pese a haber luchado con frenesí, con fuerza y con tesón. Tanto el Valencia como el Málaga tuvieron repetidas ocasiones de marcar, pero, repetimos, los dos porteros impidieron que el marcador se alterara. El Valencia dejó constancia de su calidad técnica y de sus méritos para el liderato. No se entregó nunca, demostró fortaleza física y juego de gran calidad. Destacó, sobre todo, el conjunto, pero en es pecial el portero Abelardo, los defensas Sol, Antón, Claramúnt 1 y Paquito. El Málaga, durante todo el partido luchó con mucho brío, resistencia y buen juego, pero no consiguió mantener este ritmo en la última media hora del encuentro y acusé esa fatiga que permitió al Valencia superarle en todos los terrenos. Sobresalieron del bando local el guardameta Deusto, sobre todos, junto con Montero, Viberti, Migueli y, a ratos, Cabral.

Ha sido sin duda alguna el Valencia el mejor equipo que ha pasado por La Rosaleda en este campeonato. Ha demostrado cumplidamente su condición de líder, posición que ha mantenido merced a este triunfo logrado a base de un entusiasmo que pocas vacas habíamos visto en un equipo. Seguros de sí mismos, han sabido aprovechar la oportunidad que les brindó la zaga local, quizá la única clara, para hacer subir ese solitario gol al marcador que es más que suficiente para que el equipo que tan acertadamente está dirigiendo Alfredo Di Stéfano pueda seguir mandando la clasificación, habiendo dado un importante paso en su lucha por alcanzar el titulo.

Si. El Valencia ha gustado, y mucho, en La Rosaleda. Arbitró el guipuzcoano señor Guruceta que tuvo una actuación bastante buena, señalando todas las faltas y comportándose con estricta imparcialidad. Fue muy aplaudido.