Ficha de partido: 28.03.1971: Valencia CF 2 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Claramunt II
30'
Descanso
45'
Carlos PellicerJosé Ramón Fuertes
50'
Lezcano
50'
CastroRodilla
55'
VillarJiménez
82'
José Vicente Forment
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Celta venía precedido de fama de mata-gigantes, y a punto ha estado de confirmar en el Luis Casanova tal aserto. Los locales se las han visto y deseado para vencer al cuadro celeste, dando la impresión de que el partido iba a finalizar con un empate que mermaba mucho las aspiraciones valencianas a seguir ostentando el liderato, máxime después de los resultados habidos en Atocha y el Molinón.

El Celta, su entrenador Juan Arze, supo plantear adecuadamente el partido, inmovilizando a los hombres clave del cuadro valenciano corriendo mucho y sabiendo en todo momento o que debían hacer. Gracias a ello los vigueaes se hicieron con el mando en el centro del campo, haciendo naufragar a los centrocampistas locales. Y ya se sabe que cuando Claramunt 1 no funciona el equipo valencianista pierde un elevado tanto por ciento do sus posibilidades.

Además, el Valencia que hoy ha saltado al terreno del Luis Casanova era un equipo muy mermado en su potencialidad. A las bajas ya conocidas se unió la de Sol, que aunque jugó, lo hizo medio lastimado y en no muy buenas condiciones físicas. Además, Barrachina, que sustituyó al lesionado Martínez acsusó la inactividad y se compenetró muy poco con sus compañeros. Todo ello produjo una inmensa laguna en el centro del campo, donde aposentaron sus reales los célticos y desde donde se cuajaron los contraataques que ponían los pelos de punta a los aficionados valencianistas que tan felices se las prometían.

Ha sido este Celta un equipo lleno de fuerza y ha cuajado un encuentro muy completo, dejando amplia constancia de su clase y aguantando hasta el útimo minuto un empate que sentaba a cuerno quemado a la afición local. Por contra, el Valencia ha hecho un encuentro harto gris, porque tampoco la delantera vio puerta como en ocasiones anteriores. En suma, partido con suspense en el Luís Casanova, con victoria final de los locales, lo que les permite seguir ostentando el puesto de líder en la clasificación y esperando a ver que ocurre la próxima jornada en Sabadell. Se pusieron las cosas mal, pero al final se logró enderezar el rumbo del encuentro

A los 30 minutos, golpe frenco contra el Celta. Lo saca Fuertes pare que Antón ceda a Claramunt II, quien no tuvo más que empujar le pelota a la red. A los 15 minutos del segundo tiempo fallo general de la defensa valenciana por su parte central, lo que permite a Lezcano internarse y llegar hasta la presencia de Abelardo, engañándole y tirando al lado contrario. Dos goles anulados al Valencia hubieran podido tener cabida en el marcador, pero Forment, autor de ambos, se encontraba en posición antirreglamentaria, señalada por el colegiado Gómez Platas. El segundo de ellos a los 42 minutos, provocó protestas con lanzamiento de almohadillas.

Y llegamos al minuto 44 de la segunda parte: Sergio ejecuta el córner número 14 de los botados por el Valencia. Acuden al remate todos los valencianistas dispuestos a quemar el último cartucho. Al final es Forment quien consigue conectar un cabezazo que batió irremisiblemente a Gost. Entre el público se produjo e] delirio, interrumpiéndose el juego breves momentos por que el césped del Luis Casanova se cubrió materialmente de almohadillas.