Ficha de partido: 23.05.1970: Granada CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Poli' Muñoz
6'
Descanso
45'
Waldo MachadoVicente Jara
45'
Vicente
50'
Aníbal PérezFernando Ansola
77'
Fontela
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Partido bastante bueno pese a que de antemano estaba resuelta la eliminatoria. El Granada ha jugado con ilusión y ha conseguido dominar en todo el encuentro aunque los valencianos han mostrado mejor técnica. Por añadidura, por si fueran pocos los tres goles que se registraron en el primer partido a favor del Valencia en Mestalla, a los 6 minutos del encuentro de esta noche los visitantes volvieron a marcar, lo que aumentaba la diferencia a cuatro tantos, pero los andaluces no se mostraron desilusionados y siguieron su juego entusiasta, logrando en premio a ello una victoria que, aunque insuficiente fue bastante para contentar a los aficionados.

El Valencia se mostró fuerte, en plena forma física, con mucha rapidez en algunos de sus hombres, pero principalmente Poli y Jara. Una falta de Panchulo a los 6 minutos, por la demarcación del extremo izquierda, fue lanzada por Jara a media altura y muy pasada. Poli, que se encontraba desmarcado, remata de cabeza imparablemente desde muy cerca.

El dominio es granadino, pero el Valencia tiene siempre seis hombres o más en su defensa. No obstante, a la media hora hay una jugada de Barrios que Fernández remate con habilidad, pero tan cruzado que el balón rebota en la parte interior del poste para volver al campo, cuando Abelardo nada hubiera podido hacer por evitar el gol.

En el segundo tiempo el Granada juega con mayor rapidez y con pases al primer toque y cambios de juego. A los 5 minutos Barrios se interna por la banda derecha, centra raso tras de burlar a Barrachina y Vicente recibe el balón cruzan do un disparo imparable que es el empate. Se producen muchos momentos de peligro para el Valencia, aunque en cuanto tiene ocasión contraataca también con mucho peligro. A los 37 minutos de esta parte, un centro de Aguilera ocasiona una serie de remates y rechaces, y al fin Fontela, desde el borde del área, consigue un disparo que es el gol de la victoria.

Arbitraje discreto de Pintado. Destacaron por el Valencia, Ansola, Poli, Roberto y Barrachina, mientras que por el Granada lo hacían Barrenechea, José, Vicente y Barrios.