Ficha de partido: 21.12.1969: Valencia CF 3 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Poli MuñozAsist: Antón Martínez
4'
Gaztelu
12'
Poli MuñozAsist: Waldo Machado
18'
Descanso
45'
MendiluceSantamaría
45'
UrtiagaSoroa
45'
Waldo MachadoAsist: Fernando Ansola
75'
José NebotFernando Ansola
80'
Jorge CayuelaPoli Muñoz
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Ha dirigido el partido Sánchez Ibáñez, extremeño, bien aun cuando en la segunda parte fue un poco condescendiente con las duirezas de los donostiarras. A los cuatro minutos, primer gol del Valencia por Poli. Ha sido un avance de Antón que centra desde la izquierda y Poli empalmando marcando el primer gol del Valencia. En el minuto 18 la Real, que está jugando un cerrojo muy elástico, avanza por mediación de Gaztelu, Boronat y Urreisti, burlan a la zaga del Valencia que falla por el centro y sorprenden a Pesudo consiguiendo el empate.

El Valencia marca el segundo en el minuto diecinueve también, abra de Poli cabeceando estupendasmente un centro de Waldo. Se llega al descanso con dos tantos a uno a favor del Valencia, durante un primer tiempo de una calidad extraordinaria, durante el cual el público se ha roto las manos aplaudiendo a los dos equipos.

En la segunda parte el dominio del Valencia fue muy intenso atenuado tan sólo por algunas escapadas de la Real Sociedad que se defiende muy bien y contraataca, pero sin eficacia. El tercer gol del Valencia no llegó hasta el minuto veintinueve y fue obra de Waldo aprovechando un chut fallado de Ansola que queda corto. La Real ha producido una gran impresión por su juego juvenil y bien coordinado. Sin embargo en el segundo tiempo jugaron con baante dureza.

El Valencia hoy, con la inclusión de Claramunt como medio, acertó y con Paquito formó una gran línea. La delantera pudo dedicarse al ataque y sobre todo el triunfo de Poli ha sido absoluto porque jugó atrás, adelante y marcó dos goles.