Ficha de partido: 08.03.1970: FC Barcelona 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Marcial
45'
Vicente Guillot'Poli' Muñoz
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El partido prometía. Se enfrentaban dos grandes equipos separados en la tabla por una diferencia de dos puntos favorables a los visitantes que tradicionalmente nos han ofrecido excelentes encuentros. La rivalidad Barcelona-Valencia o Valencia-Barcelona viene siendo, desde siempre, plato fuerte de las competiciones nacionales y ha sido, además, apenas sin lunares, una rivalidad correcta y en la que la pasión no ha enturbiado jamás un tono de plena deportividad.

El partido, repetimos, prometía. Y no puede decirse, ciertamente, que haya defraudado puesto que ha sido pródigo en emoción, disputado de punta a punta con entrega total por ambos equipos, con fases de juego de gran calidad y otras estrictamente emotivo. El balance ha sido positivo y la confrontación valenciano-azulgrana ha resultado ser, a fin de cuentas, una de las mejores que nos ha brindado el campeonato en el Camp Nou.

Antes del encuentro, el entrenador valencianista, Buqué, anunció que venían al terreno barcelonista con el propósito de hacerse con la victoria, porque en el Camp Nos —recalcó- se puede ganar. Todos los equipos salen, teóricamente, a ganar; lo que es ya menos frecuente es que los entrenadores visitantes lo anuncien con cierto énfasis. Lo cierto es que el Valencia, que venía a ganar, perdió, aunque nos demostró ser un eqipo con fuerza, velocidad y juego, su planteamiento del match, de aparato clararnente defensivo, no nos pareció el más indicado para hacerse con una victoria que, incluso, se ha profetizado.

Tal vez el único defecto de los de Mestalla fue el de exagerar en todo momento su riguroso escalonamiento defensivo. Con Sol sobre Marcial y Aníbal sobre Martí Filosía, Barrachina cuidó de Zaldija y en los dos laterales. sin abandonar su zona, Vidagany y Antón controlaron a Alfonseda y Reixach. Y Paquito y Poli, pivotes centrocampistas, dejaron reducido el ataque a la tripleta central, y aún en ésta, con excepción de Ansola, la propensión al repliegue fue permanente.

Las posibilidades ofensivas blancas quedaban así forzosamente limitadísimas y ni la velocidad de sus hombres en el contraataque bastó para vigorizarlas. El Valencia jugó con rapidez, al primer toque, siempre con intención vertical y profunda, pero le faltaren rematadores, Y la cobertura azulgrana no es precisamente una barrera demasiado fácil de franquear. Algunos de sus hombres —Aníbal, Antón, Sol— exageran un tanto en la nota de sus brusquedades, pero la
tolerancia arbitral sirvió, sin duda, para que no rectificasen, De todos modos, y aún con el que consideramos un error del planteamien excesivamente a la contra —tan sólo al salir Guillot se dibujó un posible cambio táctico— el Valencia dio la impresión de un gran equipo, sólido, conjuntado, con una reparación física óptima, la impresión de un once que está atravesando un momento de plenitud y que, desde luego, puede dar toda vía muchas sorpresas en las fechas que quedan de campeonato.