Ficha de partido: 22.03.1970: Real Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pirri
22'
Juan Cruz Sol
30'
Descanso
45'
Velázquez
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Buena entrada aunque sin llegar al lleno, porque la lluvia caida asustó, por lo visto, a bastantes aficionados. Buen estado el del terreno de juego. Partido malo, de baja calidad de juego, con contadas jugadas de clase, algunas de ellas a cargo de Amancio, que continúa en gran forma.

La primera mitad terminó con empate a un tanto, lográndose el de la victoria madridista, en la segunda parte. Fueron sus autores Pirri, Sol y Velázquez. A lo largo del partido dominó más el Madrid y también tuvieron los locales más ocasiones de marcar que los levantinos, por lo que la victoria minima blanca, —el Valencia vistió de rojo y pantalón negro— fue justa y merecida. La meta de José Luis se vio en contadas ocasiones en peligro, mientras que Abelardo, se jugó el tipo en repetidas ocasiones en salidas peligrosas.

El Valencia ha sido el equipo correoso de siempre. Sus mejores hombres han sido indudablemente el portero, Paquito, con Sol, en el medio campo y Videgany, en la zaga.

Los goles fueron: a los 22 minutos, falta de Videgany a Velázquez, entrega de Gento a Pirri, cañonazo de éste que marca el primer tanto para el Madrid. A los 30 minutos, una falta contra el Madrid, la saca Aníbal, y Sol, remata estableciendo el empate. A los 30 minutos de la segunda mitad, persistentes ataques blancos, y Pirri, en uno de ellos, avanza por la izquierda, pasa atrasado y Velázquez remata el gol que sería el de la victoria.