Ficha de partido: 19.04.1970: Real Sociedad 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Nebot
12'
Descanso
45'
Juan Cruz Sol
69'
Urtiaga
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Valencia y Real Sociedad han jugado esta tarde el último partido de la temporada de Liga y, como hace quince días, la Real Sociedad sobre el barro ha defraudado a sus seguidores.

El encuentro había despertado bastante intérés porque era decisivo para uno y otro contendientes para jugar la Copa Ciudades en Feria. El puesto lo ha conseguido el Valencia merecidamente, aun después de un tenaz y férreo juego defensivo. A pesar de que había llovido durante todo el día, acudió bastante público a Atocha, que registró casi el lleno. Durante los noventa minutos, de juego el tiempo se mantuvo seco.

El encuentro fue arbitrado por el señor Gómez Platas que al final sufrió un derrame de ligamentos por lo que justamente ayudado por los jugadores pudo llegar hasta los vestuarios. Esto ocurrió precisamente en el pitido final de la contienda.

Los goles se marcaron uno en el primer tiempo a los 13 minutos y fue el Valencia quien inauguró de esta forma el marcador. Un centro de Antón se le fue de las manos a Esnaola. La pelota, llegó a los pies de Ansola quien la retrasó a Nebot y éste, a puerta libre, marcó el primer gol. En el segundo tiempo, a los 70 minutos de juego, contraataque del Valencia con centro de la derecha, falla Gorriti y el balón va a los pies de Sol que marca el 2-0. Faltando cinco minutos para el final, Urtiaga desvía de cabeza un centro de Gorriti y establece el definitivo resultado de 2-1 a favor del Valencia.