Ficha de partido: 15.12.1968: Valencia CF 2 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jesús Martínez
45'
Waldo Machado
65'
Urtiaga
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Con bastante público y mucho frío se ha celebrado el encuentro entre la Real Sociedad y Valencía. El equipo donostiarra que por boca de su entrenador había dicho que venían a por el empate, se defendió con mucho orden durante toda la primera mitad. Su objetivo además de evitar que le marcarán goles era el de marcar muy estrechamente a los hombres base del Valencia, impidiéndoles así crear juego y llevar el peligro ante su puerta. Como resultado de todo ello, los primeros 45 minutos, fueron bastante malos, el público para quitarse el filo batió palmas de «tango» y en el equipo blanco se produjeron demasiados fallos, especialmente por parte de Poli y Waldo.

Todo iba a terminar con empate a cero, cuando en una arrancada de Vilar, cedió el balón en profundidad sobre el área, el pase lo controlo Claramunt y cuando se internaba fue derribado por un defensa. El señor Bueno, árbitro del partido decretó el penalty, que lo lanzó Martínez, raso y colocado batiendo a Esnaola. Así pues faltando un minuto para cumplirse los 45, el Valencia se adelantó (1-0).

En la segunda mitad la Real Sociedad, adelantó un poco a sus hombres viéndose algo más de fluidez en el juego, a pesar de ello ambos porteros, por su inactividad, segulan pasando frío. En el minuto 18. Videgany, saca el balón de su área y se lanza en larga carrera, y centra para que Waldo, desde el borde del área, lance un fuerte tiro que llega a las mallas donostiarras (2-O).

A raíz de esta jugada la Real Sociedad, reacciona intentando acortar distancias, y en una falta de Poli, a unos cinco metros del área, Urtiaga lanzó un tiro que, tras salvar la barrera formada, se coló en el marco valenclanista, a pesar de la estirada de Abelardo (2-1).

Desde entonces minuto 38, hasta el final del partido, el «suspense» reina sobre el campo, pero la Real no fuerza demasiado la «máquina» y pierde así la oportunidad de llevarse el empate. El Valencia que jugó sin extremos y empeñado en llevar el balón por el centro, dio una pobre sensación de peligro.