Ficha de partido: 11.10.1967: Crusaders Belfast 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Crus. Belfast
Crus. Belfast
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Danny Trainor
3'
Paquito García
14'
Paquito García
33'
Fernando Ansola
41'
Descanso
45'
Paquito García
63'
Jimmy Magill
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: The Oval
Aforo: 26.556 espectadores
Ubicación: Belfast / Irlanda del Norte 
Inauguración: 1892

Rival: Crus. Belfast

Records vs Crus. Belfast

Máximo goleador: Paquito García (3 goles)
Goleador rival: Danny Trainor (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (20.09.1967)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia, campeón de España de Copa, ha vencido al campeón de Irlanda del Norte, por 2-4. Un triunfo claro que clasifica al Valencia para la Copa de Europa de campeones de Copa, o si se prefiere y para acortar, la «Recopa». El partido se ha disputado en el estadio de Glentoran, cuyo nombre es Hoval, con una capacidad de 45.000 espectadores, bastante más grande que el del Crussaders, a las órdenes del cólegiado belga señor Joseph Hannet. El tiempo era bastante fresco, con mucha niebla, para más tarde convenirse en lluvia.

En los primeros minutos de juego, el Crussaders se lanza a un fuerte ataque forzando un córner contra la puerta valenciana y a los 3 minutos, marca su primer gol, fue una jugada del extremo derecha Law, con centro que remató Trainor, aprovechando la indecisión, de la zaga valenciana. Un gol de sorpresa contra el que reacciona el Valencia rápidamente, tomando el mando del pártido y forzando varios córners contra la puerta irlandesa. Los avances de los locales fueron poco a poco bien contenidos por la cobertura valenciana en la que Claramunt y Paquito, juntamente con Catalá, acaban por controlar el partido desde el centro del terreno.

En el minuto 14, en un avance del Valencia, Waldo entrega a Paquito, que chuta desde fuera del área, muy bien, marcando el gol del empate. Se anima el Valencia y realiza muy buenas combinaciones prodigando los remates. El juego se desarrolla con mucha deportividad, pero no es de mucha calidad. Se llega al minuto 33, y en un avance personal de Paquito, chuta fuerte sobre la marcha raso y junto al poste, subiendo el segundo gol valenciano al marcador. Persiste en su dominio el Valencia y en el minuto 41, hay un avance entre Claramunt, Tatono y Ansola, con remate final de éste, significando el tercer gol para el Valencia. Se llega al descanso con el resultado de 1-3, favorable a los españoles.

En la segunda parte, se mantiene la superioridad del Valencia, jugando sin gran esfuerzo, evidenciando el Valencia una clara superioridad sobre sus adversarios. En el minuto 18, el Valencia marca su cuarto y último gol, obra de Paquito, rematando un centro de Claramunt. Minutos antes, Ansola y Claramunt, perdieron dos claras ocasiones de marcar. El Crussaders reacciona y al forzar un córner, éste origina un barullo frente al mareo de Abelardo, y es aprovechado por el delantero McHill, para marcar el segundo gol irlandés, dejando establecido el 2-4 definitivo.

En el Valencia han destacado Paquito, Claramunt y Ansola. Abelardo y la zaga no se han visto nunca en apuros, ante los inofensivos delanteros irlandeses. El debut de Catalá, ha sido afortundado. El Crussaders se ha mostrado como equipo muy voluntarioso y noble, sin mejorar la impresión que produjo en el primer partido en Mestalla.