Ficha de partido: 20.09.1967: Valencia CF 4 - 0 Crusaders Belfast

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Crus. Belfast
Crus. Belfast

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
2'
Fernando Ansola
13'
Vicente Jara
28'
Descanso
45'
Waldo Machado
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Crus. Belfast

Records vs Crus. Belfast

Máximo goleador: Paquito García (3 goles)
Goleador rival: Danny Trainor (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (20.09.1967)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

Aplastante victoria del Valencia ante el Crussadres, campeón irlandés en el partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Recopa de Europa. Ha arbitrado el francés Machin, bien y sin la menor complicación.A los 2 minutos, Ansola cabecea un córner y marca el primer gol. A los 13, el propio Ansola, marca el segundo sin oposición ninguna. En el minuto 28, hay otro remate de Ansola, lo despeja un defensa con la mano impidiendo que entrara la pelota. Penalty que Jara convierte en gol, llegándose al descanso con el resultado de 3 a 0. En la segunda parte, a los 10 minutos, Waldo marca el cuarto de un gran empalme a centro de Terol.

En realidad el Valencia no debió de marcar cuatro goles, sino ocho, e inclusive pudo conseguir doce, y esto por dos circunstancias. La primera, porque el Crussaders se ha mostrado como un equipo de una técnica muy pobre, tal vez incrustado en la Tercera División española pudiera hacer un papel mediano, pero nada más. Pero sobre todo, porque el Valencia, que remató mucho, aún cuando no le acompañó el acierto en general, no tuvo suerte y muchos balones rebotaron en las piernas y en los cuerpos de los adversarios, porque lo cierto es que todo el partido, o casi todo, se jugó en terreno irlandés, y que Abelardo apenas tocó media docena de pelotas a lo largo del partido, con un total de 22 saques de esquina favorables al Valencia, por dos en contra.

Pese a todo ello el público ha salido descontento del campo, manifestando su enojo en distintas ocasiones, ya al comienzo, por la derrota del Valencia en Sabadell. Ha sido eso debido a la baja calidad del juego porque el Crussadars no sabía hacer más al tratarse de un equipo bisoño, con mucha voluntad y empuje, pero nada más. Al Valencia no le acompañó tampoco el acierto, sobre todo porque empeñó en llevar todos sus avances por el centro del campo, despreciando en absoluto la posición de los extremos, también replegadós por el centro, con lo cual el Crussaders facilitó su defensa y permitió que al formarse una barrera muy densa frente a su guárdameta, no encontraran los delanteros valencianos el hueco por donde hacer pasar la pelota.

En una palabra, que el Valencia puede considerarse ya clasificado para la segunda ronda de la Recopa, porque nadie puede suponer que peligre su eliminatoria ni tan sólo el partido que dentro de dos semanas han de jugar en Belfast. Muy pobre el juego del Crussaders, con mucha voluntad, con nobleza indudable, pero nada más, de calidad técnica, ninguna.

Por parte del Valencia, han destacado, Sol, por la defensa, Claramunt en el centro del campo como armador y Ansola, sobre todo muy acertado rematando y Waldo, por la delantera. Terol, ha reaparecido hoy en el Valencia, no teniendo suerte, pero ha demostrado que cuidándolo un poco puede ser un buen extremo para el Valencia.